Ya trabajada CODE en estrategias hacia los Juegos Nacionales 2023

Por Redacción Imagen: cortesía

Celaya, Gto.- La Comisión de Deporte, CODE y los organismos del deporte calientan motores rumbo al 2023 con la definición de estrategias que permitan a Guanajuato superar el quinto lugar obtenido en los Juegos Nacionales CONADE.

La Dirección de Deportes de CODE realizó en Celaya la primera de una serie de reuniones con los institutos del deporte de la entidad para analizar los resultados del 2022 y definir las condiciones de participación en las diferentes fases que integran el Sistema Nacional de Competencias del próximo año.

Las instalaciones de SIDEC en Celaya recibieron a los representantes del deporte en Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Jerécuaro, Juventino Rosas, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarandacuao.

El director de Deportes de CODE, Romualdo Hernández Chávez acompañado de su equipo de coordinadores, presentó los resultados más significativos del 2022 entre ellos el 5to. Lugar nacional en los Juegos Nacionales CONADE con la obtención de 246 medallas, 76 de ellas de oro, 76 platas y 96 de bronce.

Guanajuato participó en 39 de las 49 disciplinas deportivas convocadas por CONADE. La delegación estuvo integrada por 801 deportistas. Las disciplinas que mayor número de medallas aportaron fue pesas, seguido de atletismo, natación, ciclismo y karate.

También se analizaron los resultados que posicionaron a Guanajuato en el primer lugar del Encuentro Deportivo Indígena con medallas de oro y bronce en las disciplinas de atletismo, voleibol y futbol.

Durante la reunión se convocó a los organismos a promover la formación deportiva de las personas con discapacidad en vísperas de encontrar y formar nuevos valores que contribuyan con medallas en los Juegos Paranacionales CONADE 2023.

Chávez Hernández presentó la convocatoria a los Juegos Nacionales CONADE 2022-2023 y revisó junto a los representantes del deporte los retos y el trabajo que implicará en Guanajuato superar los resultados hasta ahora obtenidos.

Las reuniones se realizarán de manera regional en las siguientes dos semanas en diferentes puntos de la entidad.

Te podría interesar

Se espera que participen 500 gimnastas en la Copa IRAGYM 2024

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Irapuato, sede del regional de Taekwondo, rumbo a los Juegos Nacionales

Inaugurarán megapantalla en torneo regional de béisbol “All Stars Game”