Ya tiene plataforma digital el programa Valle de la Mentefactura

Por Alicia Arias/Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Presentada como “el mejor punto de encuentro para los emprendedores, los programadores, los diseñadores, los científicos, los investigadores, y arquitectos”, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó este miércoles el lanzamiento de la Plataforma Valle de la mentefactura.com
“Es el portal de entrada al gran ecosistema que tiene Guanajuato con 37 parques industriales, ocho parques de innovación, cientos de startups, incubadoras y aceleradoras de negocios altamente competitivas” para quien quiera “subir al siguiente nivel”, dijo el gobernador,

“La plataforma va a mostrar lo que somos capaces. En un solo lugar se brindan todas las oportunidades de negocios, las alternativas de crecimiento, las alianzas estratégicas y los recursos tecnológicos que tenemos en todo Guanajuato”, añadió al explicar que la plataforma consiste en un portal en internet amigable, fácil y accesible desde el celular, la tablet o ña computadora.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, y Antonio Reus Montaño, director de IDEA GTO. FOTO: CORTESÍA

El uso de la plataforma es gratuito y permite interactuar, plantear dudas, encontrar respuesta y consolidar negocios. Es necesario registrarse para tener acceso a webinars, capacitaciones, encuentros de personas emprendedoras, hackathones, bootcamps, masterclass y agenda de eventos que se vayan realizando.

También cuenta con un chat abierto para atender al visitante y resolver dudas y una de las
secciones más atractivas es la Red Global de Mentores Guanajuato, mediante la cual personas expertas comparten su experiencia, ya sea para comenzar un proyecto o expandir un negocio.

Premiarán la Mentefactura de Guanajuato

En el evento, Diego Sinhue también anunció que ya está ya está abierta la convocatoria a los premios a la Mentefactura Guanajuato, cuyo objetivo es mostrar los recursos del estado, como las personas de sectores como el empresarial, investigación y emprendimiento.

La premiación de este concurso será el 21 de febrero de 2022. Se elegirán cinco de cinco categorías: Cultura de innovación y emprendimiento, Impulso al desarrollo científico-tecnológico, Innovación empresarial, Innovación social, e Innovación pública; y se otorgará un reconocimiento especial que consiste en un trofeo a la mentefactura.

Los Premios van desde experiencias de innovación, cursos y capacitaciones en el extranjero. “Se trata de reconocer el talento, de fomentar las buenas prácticas que impulsan la innovación y el emprendimiento”, dijo el gobernador.

La implementación del Programa del Valle de la Mentefactura está a cargo de la dependencia estatal IDEA GTO, a cargo de Antonio Reus Montaño, quien en su mensaje comentó que el Valle de la Mentefactura se fortalece con esta plataforma al ser un puente entre la experiencia empresarial con las juventudes innovadoras.

Te podría interesar

Inicia Feria del Libro en Irapuato

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto