Ya son 30 espacios públicos los rehabilitados en Guanajuato capital

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Un total de 30 espacios públicos entre plazuelas, jardines, paraderos de camión, calles, callejones y comunidades, son los que ha rehabilitado la llamada Cuadrilla por Amor a Guanajuato.

Este miércoles la cuadrilla dio mantenimiento en la colonia Cúpulas, una de las más arboladas y donde se encuentra el parque público más grande de la zona sur de la ciudad.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien encabezó los trabajos de mantenimiento, señaló que “este trabajo es para que los chavos, los niños y los adultos tengan un espacio digno para  disfrutar y un espacio seguro para convivir”.

En esta nueva jornada participaron 40 trabajadores municipales de las áreas de Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Mantenimiento, Obra Pública y del SIMAPAG.

Se atendieron las áreas verdes, se podaron los árboles que interferían en el cableado eléctrico y se hicieron trabajos de limpieza, pintura, rehabilitación y dignificación de la colonia.

También por petición de la ciudadanía se repararon varios baches utilizando una mezcla de asfalto en frío con alta durabilidad y de secado rápido.

De igual forma se repararon y se sustituyeron 12 luminarias de la zona del parque que se cambiaron por focos LED que gastan menos electricidad y dan mayor luminosidad.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas