Ya se preparan para producir zapato y marroquinería con la moda primavera-verano 2022

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. El reto que ha dejado la pandemia de COVID-19 para el mundo de la moda en calzado y marroquinería consiste en “mejorar lo que quedó a través de la creatividad para tener soluciones originales”.

Este jueves, se llevó a cabo el tradicional showroom ‘Tendencia Cero’ de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), en el que se dieron a conocer las tendencias de la moda que veremos dentro de un año la primavera-verano 2021.

Porque “la moda comienza en la proveeduría”, el gerente del Laboratorio moda APIMEX, Héctor Jáuregui, presentó las tendencia en materiales para la elaboración de calzado y productos de piel, una tendencia marcada por los efectos de la pandemia que afecta al mundo entero.

“El consumidor actual espera cosas diferenciadas” dijo el especialista en moda al señalar que, hoy en día, deben trabaja conjuntamente el personal creativo de las empresas con los proveedores para hacer convergencia y que éstos últimos puedan procesar los materiales para contar con la proveeduría adecuada.

Destacó que en la en la actualidad los consumidores piensan más en la temporalidad de los productos que en sus costo y que hoy es más importantes comunicar que el diseño por sí solo, por tal motivo toma relevancia el trabajo estrecho entre diseñadores y las áreas de marketing.

Ante la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria se debe trabajar en el desarrollo de colecciones con productos  diferenciados para reactivar la economía.

Héctor Jáuregui aconsejó a las y los creativos desarrollar productos más perdurables aunque tenga un mayor costo porque está disminuyendo el número de consumidores que compra solamente guiado por el precio. “Queremos riesgo y cosas seguras”, aseguró.

“No dejen de hacer propuestas de escaparate  y no solo de costo”, comentó el especialista en la moda para la proveeduría.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital