Ya está abierto el registro en línea para eventos del Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- A 25 días de inaugurarse la quincuagésima primera edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), inicia el proceso de registro gratuito para los eventos en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, uno de los escenarios más icónicos de esta celebración cultural.

Este espacio histórico recibirá a 17 agrupaciones artísticas nacionales e internacionales, como Arturo O´Farril and The Afro Latin Jazz Orchestra; Technicolor Fabrics y La Santa Cecilia. El público podrá deleitarse con propuestas musicales y dancísticas provenientes de Bosnia y Herzegovina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, India y México, que exaltan las raíces culturales de cada nación a través de la salsa colombiana, la charanga cubana y el rock tamil, por mencionar algunas.

El registro estará abierto del 18 de septiembre al 4 de octubre de 2023 y cada día a partir de las 11:00 horas se habilitará un evento distinto.

Únicamente hay que ingresar a www.boletia.com, www.festivalcervantino.gob.mx o a la aplicación móvil del Cervantino, dirigirse al apartado “Registro Cervantino”, seleccionar un evento y llenar el formulario con los datos solicitados, personales y de tu acompañante. En este paso es necesario indicar si la persona usa silla de ruedas, y es importante recordar que todas las personas mayores de tres años requieren un registro.

Antes de iniciar el registro asegúrate de contar con un correo electrónico vigente y una identificación oficial, la cual deberás mostrar antes de ingresar al evento. El cupo es limitado, por lo que antes de
seleccionar un espectáculo encontrarás la leyenda “Registro abierto” o “Registro cerrado”, ya sea que el evento aún esté disponible o lleno.

Al concluir la selección, recibirás un correo electrónico con tu boleto gratuito de acceso a las gradas de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Asegúrate de guardarlo en tu dispositivo móvil o imprimirlo,
ya que será tu entrada el día del evento. Los boletos son únicos e intransferibles y no podrás realizar ninguna modificación una vez concluido el registro.

Para disfrutar de principio a fin la experiencia cervantina te recomendamos leer la información de tu boleto gratuito antes de llegar al evento, al igual que las restricciones. La apertura de puertas a la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas será a las 18:00 horas.

Para quienes no disponen de internet o un dispositivo móvil, el Festival Internacional Cervantino pone a disposición el registro previo en la Taquilla FIC del Museo Conde Rul, ubicada en Av. Benito Juárez No. 8, Zona Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto. Las personas interesadas podrán acudir del 18 de septiembre al 4 de octubre en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

El registro gratuito para la zona de gradas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas aplica para los siguientes eventos:

13 de octubre: Broadway va a Hollywood. Roberto Beltrán-Zavala, director concertador; Keith Thompson, director creativo y arreglista; Glauco Araujo, maestro de ceremonias.                                         14 de octubre: La-33
15 de octubre: Orquesta Aragón
16 de octubre: Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato
17 de octubre: Jhanu
18 de octubre: Banda de Música del Estado de Guanajuato
19 de octubre: La Santa Cecilia
20 de octubre: Technicolor Fabrics
21 de octubre: La Mezcla
22 de octubre: Ensemble Mik Nawooj Orquesta Escuela Jóvenes
Líderes
23 de octubre: Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
24 de octubre: Caloncho
25 de octubre: Banda Sinfónica del Estado de Sonora
26 de octubre: Margaritas Podridas
27 de octubre: Dubioza Kolektiv
28 de octubre: Trey McLaughlin and The Sounds of Zamar/ Coro de la Universidad de Guanajuato
29 de octubre: Arturo O’Farrill and The Afro Latin Jazz Orchestra y el Colectivo Conga Patria Son Jarocho

Consulta el programa general del 51 Festival Internacional Cervantino en festivalcervantino.gob.mx y en la app Cervantino.

Visita las redes sociales del festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook
(/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Te podría interesar

Espiral y Vitalidad, grupos de danza y jazz celebran su aniversario

Celebra Museo del Pueblo su 44 aniversario

Cine La Mina presenta la segunda edición de #ExhibirTambiénEsHacerCine

Anuncian Primer Encuentro de Comunidades Culturales