Ya está abierta la convocatoria ‘Más Escena’. Hay premios de hasta 75 mil pesos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Con la finalidad de impulsar la creación de proyectos que difundan las artes escénicas, el Instituto Cultural de León (ILC) abrió la convocatoria 2021 de ‘Más Escena’. Hay premios de hasta 75 mil pesos para apoyar a las y los creadores.

El programa ‘Más Escena’ atiende a la comunidad artística de León en las disciplinas de teatro, danza, música y multidisciplina, y tiene el objetivo de estimular la producción escénica en dichas áreas a través del apoyo a nuevas puestas que beneficien a artistas de la localidad; promover la creación de temporadas de obras de teatro, espectáculos dancísticos, musicales o multidisciplinarios; acercar públicos diversos a las artes escénicas de la ciudad con una oferta a manera de temporadas; y explorar lenguajes y propuestas en proyectos escénicos con formatos híbridos (digital-presencial) y/o presenciales.

En el concurso podrán participar artistas del municipio de León, con residencia mínima de cuatro años previos y constantes y que acrediten experiencia y ejercicio profesional en danza, teatro, música o multidisciplina.

Premios y categorías

-Nueva producción y puesta en temporada. Subdividida en Nueva producción para sala o espacio no convencional. Se seleccionarán hasta tres proyectos con un premio de 75 mil pesos para la producción y puesta en temporada de un nuevo espectáculo escénico.

-Nueva producción para espacio público. Se seleccionará un proyecto acreedor a un premio de 70 mil pesos para la producción y temporada de un nuevo espectáculo escénico de calle.

-Temporada para montaje existente para sala o espacio no convencional. Se seleccionarán dos proyectos acreedores a un premio de 24 mil pesos para la puesta en temporada en el Teatro María Grever o espacio no convencional de un espectáculo escénico ya estrenado.

-Investigación escénica. Habrá un proyecto seleccionado que recibirá un premio de 40 mil 000 pesos  para la investigación sobre escena y nueva normalidad.

La convocatoria cierra el próximo 23 de abril y el registro y envío de la documentación se deberá realizar en la dirección electrónica https://forms.gle/h7wgcpZ9L6iHXgK38

La convocatoria completa puede consultarse en http://bit.ly/MasEscena2021 y los resultados serán publicados el 30 de abril en la página www.institutoculturaldeleon.org.mx y a través de las redes sociales del ICL.

En este año, el ingreso de taquilla que se genere en todas las puestas en escena que resulten ganadoras será completamente para las compañías, un apoyo que el ICL está otorgando ante las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19 a la comunidad artística.

Te podría interesar

Con documental sobre la danza “El Torito” inicia Espiral Foro Universitario

Habrá anime de Hatsune Miku

El sábado inicia la temporada de monólogos leoneses

Explora celebrará el Día del Niño con una “Dinomanía”