Ya está abierta la convocatoria Malecolor con el tema ‘México Prehispánico’

Por Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. Ya está abierta la convocatoria de arte urbano Malecolor organizada por el del Instituto Municipal de la Juventud (Imju) y el tema de la edición 2020 es “México prehispánico”.

Podrán participar los colectivos de arte urbano, también llamados crews, a quienes el Imju está convocando con la finalidad de recibir propuestas que puedan realizarse en diferentes fechas en el periodo comprendido  entre el 16 de noviembre y el 18 de diciembre del presente año. Esto se debe a las condiciones que se viven hoy en día, derivadas de la pandemia del COVID-19.

Registro

Los colectivos interesados deberán enviar su propuesta gráfica digital o en fotografía al correo olga.amaro@leon.gob.mx y tienen como fecha límite el 18 de septiembre del presente año. Además, deberán adjuntar sus datos, nombre, copia de CURP, edad y redes sociales públicas, en caso de tenerlas.

El resultado de la selección se dará a conocer el dos de octubre a través de las redes sociales del Imju y, posteriormente, se asignarán las fechas de intervención y las y los participantes deberán portar, en todo momento, guantes y cubrebocas. Personal del instituto brindará los materiales para la realización del mural en el espacio que lea sea asignado.

Para consultar bases y más detalles pueden ingresar a leonjoven.gob.mx

“Cabe destacar, que ninguno de los actuales murales será cubierto, por lo que se extenderá las obras en el cauce, así que continuaran murales como ‘Los olvidados, que fue realizado por los artistas CIX y Juandrés, ambos con trabajos internacionales”, anunció el Imju en un comunicado se prensa.

Malecolor es promovida anualmente por el Imju, a través de Muraleón, y es uno de los festivales de arte urbano con mayor presencia en el municipio, ya que se realizan murales en el cauce del Río de Los Gómez y son de gran formato.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita