Ya está abierta la convocatoria Fenal-Norma de novela para jóvenes

Por: Redacción

León, Gto. El Instituto Cultural de León (ICL) invita a participar en la edición número XIII del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma, una convocatoria a nivel nacional que reúne, impulsa, publica y difunde el talento de escritoras y escritores en México.

A través de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) en colaboración con Editorial Norma, el instituto invita a participar a mayores de 16 años con nacionalidad mexicana o extranjera con residencia mínima comprobable de cinco años previos a la publicación de la convocatoria.

Los trabajos participantes deben pertenecer al género de novela, ser inéditos, originales, de temática libre, escritos en castellano y con una extensión mínima de 100 y máxima de 200 páginas; así como estar dirigidos a un público lector de entre 13 y 18 años de edad.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la dirección electrónica http://bit.ly/CXIIIFenal-Norma y las obras deberán registrarse y enviarse a través de un formulario a más tardar el jueves 10 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas.

La convocatoria contempla un premio único por 107 mil 942.00 y la publicación de la novela por Editorial Norma (Educa Inventia S.A. de C.V.).

El jurado estará conformado por especialistas y profesionales en literatura infantil y juvenil. Los resultados se darán a conocer el 27 de enero de 2021 a través de los medios institucionales de comunicación de la Fenal, así como en las páginas fenal.mx y mx.edicionesnorma.com; y la premiación se llevará a cabo en el marco de la edición 2021 de la Feria Nacional del Libro de León.

Te podría interesar

La programación del 54 Festival Internacional Cervantino reúne 11 propuestas multidisciplinarias

La UG se prepara para vivir la “fiesta del espíritu” con exposiciones, música y actividades para todos los públicos

Francia y Don Quijote: ejes en la programación del MIQ en el FIC

El arte circense se hace presente en el Festival Internacional Cervantino con “Vértigo”