¿Ya conoces las actividades de Artes Visuales del ICL? Aquí la agenda

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- La Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León da continuidad a su programa educativo a través de diversas actividades a realizar en el marco de su 1er. Ciclo de Exposiciones 2024.

En el mes de abril, dichas acciones arrancarán el viernes 12 de abril con una acción performática y una charla en movimiento a cargo de Pedro Alberto Biguenda, artista multidisciplinario que trabaja entre lo inconsciente, la salud mental y la identidad urbana, entre otros temas. La actividad se desarrollará en la Galería Eloísa Jiménez, en el interior de la Casa de la Cultura Diego Rivera, a propósito de su exposición IDUBI MACA, arrancando en punto de las 17:00 horas.

Por su parte, el artista sonoro Shol realizará un acto en vivo sobre el cortometraje Polvo eres, de Juan Andrés Zermeño y Juan Carlos Zermeño, en el marco de Vida a la memoria, exposición del propio Juan Carlos, quien desarrolla su labor basándose en la documentación de acciones realizadas al aire libre y en algunas ocasiones en los lugares que habita fugazmente. La cita es el jueves 18 de abril a las 18:00 horas, en la Galería Jesús Gallardo.

El jueves 25 de abril se volverá a llevar a cabo un Hitokara, combinación de hitori (solo) y karaoke. La actividad toma la idea de las cabinas de karaoke para una sola persona en Tokio, para presentar una acción audiovisual donde, a partir de un set en vivo, se introduce una nueva narrativa, expandiendo así el contenido de la exposición Prisión en Cabo Sunion de Eduardo Cornejo. La Galería Jesús Gallardo es la sede de esta activación que iniciará en punto de las 17:00 horas.

Para cerrar el programa educativo en el mes de abril, los artistas que conforman el 1er. Ciclo de Exposiciones de este 2024 se reunirán para charlar sobre su experiencia. En este conversatorio participará el artista sonoro DSTTRSN, quien presentará un programa realizado exprofeso. Esto será el viernes 26 de abril, de 19:00 a 21:00 horas, en la Galería Dos Topos, ubicada en Pedro Moreno 527.

Todas las actividades son de entrada libre. Para más información puedes visitar culturaleon.com, así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Cavi León; Instagram: @culturaleon y @cavileon; X y TikTok: @CulturaLeon.

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato