Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln estremecen con seductor concierto en el FIC 50

Texto e imagen: Rodrigo Cuevas

Guanajuato, Gto.- Si hubo alguien que gozara la noche más fue el trompetista, arreglista y compositor estadounidense Wynton Marsalis, director de la Jazz at Lincoln Orchestra de Nueva York. Este jueves por la noche junto a 15 solistas y músicos agitaron al público de este Cervantino de Oro con la magistral interpretación de un amplio repertorio que recorrió la historia de este estilo de música original de Nuevo Orleans y símbolo de la cultura afroamericana.

Con capacidad máxima y otros cientos a un costado, la Alhóndiga de Granaditas tuvo una célebre noche de jazz con magistrales interpretaciones en saxofón, clarinete, contrabajo, trompeta, trombón, batería y piano que hicieron el deleite de todos con obras de Jelly Roll Morton, Duke Ellington, Thelonious Monk, Charles Mingus, Woody Shaw, entre otros.

Además, algunos de los músicos, de diversas edades y que son especialistas en sus instrumentos, interpretaron composiciones propias que el público celebró con entusiasmo.

Marsalis, primer ganador del Premio Pulitzer de música con un género que no era clásico y nueve Grammys de entre sus más de 60 discos editados, venía de dar horas antes, un concierto didáctico en este mismo lugar a niños y jóvenes promesas.

Su director y la Jazz at Lincoln Center Orchestra se despidieron agradecidos de la recepción del público y ahora llevan su encanto a Ciudad de México.

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural