Vuelven los cursos de verano presenciales a Explora

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. El Centro de Ciencias Explora regresa a las actividades presenciales con sus tradicionales cursos de verano para el público infantil.

El lunes 12 de julio Explora volverá abrir sus puertas para recibir a niños y niñas en los tres cursos de verano que ha preparado para este 2021, después de haber tenido que cerrar sus actividades presenciales durante 15 meses ante los riesgos de contagio por COVID-19.

Del 12 de julio al 20 de agosto se ofrecerán cuatro cursos  para menores de cuatro a 12 años de edad, y estarán organizados en diferentes periodos, de tal manera que se puedan tomar uno o más cursos porque se estarán realizando en diferentes fechas, tanto en formato presencial como virtual y se respetarán todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Así lo dio a conocer  Gerardo Ibarra Aranda, director general del Centro de Ciencias Explora, al explicar que los cursos se realizarán en las instalaciones de Explora y en los Centros del Saber, ubicados en distintas colonias de la ciudad.

“Uno de los lemas que tenemos en el centro de ciencias que estamos creando agentes de cambio: hacer que las cosas sucedan y que seamos espacios seguros para conversaciones difíciles”, expresó el director al destacar la importancia de que los niños y las niñas comiencen a convivir.

Cada taller tendrá una duración de dos semanas y el costo para el formato presencial será de 990 pesos, en tanto que para el virtual será de 440 pesos y se impartirá por la plataforma Zoom.

Los cursos presenciales se realizarán al aire libre de lunes a domingo de 08:30 de la mañana a 02:30  de la tarde, y los virtuales serán de 08:00 de la mañana a 01:30 de la tarde, y se impartirán en tres periodos: el primero, del 12 al 23 de julio; el segundo, del  26 al 06 de agosto; y el tercero, del 09 al 20 de agosto.

Los cursos

De 4 A 6 Años

  • Pequeños exploradores
  • Viaje al universo
  • Mi ciudad ideal
  • Manualidades

De 7 A 9 años

  • Exploradores de la ciencia
  • Exploradores del universo
  • Manualidades
  • Exploradores de la ciudad

De 10 A 12 años

  • Científicos
  • Astrónomos
  • Desafiantes de la gravedad
  • Manualidades

Los cursos presenciales incluyen dos playeras por periodo inscrito, gafete de identificación, material de trabajo, obra de teatro, seguro de responsabilidad civil dentro de las instalaciones de Explora y personal calificado para todas las actividades; y para los virtuales se contempkan dinámicas de integración diaria para todos los grupos de edad, material de trabajo y personal calificado para todas las actividades.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de internet o en las oficinas de Explora, en horario de 10 a 16:00 horas. Para las inscripciones en línea Explora dispuso de una dirección electrónica para grupo de edad:

-Para niños de 4 a 6 años: https://forms.gle/7GVEFN5hBGtD8DcD9

-Para niños de 7 a 9 años: https://forms.gle/S1Ti77CLP1Wv7vfa8

-Para niños de 10 a 12 años: https://forms.gle/3BVAkcLksrRLiuxh6

Para mayores informes comunicarse al número telefónico 477 711 6711 ext. 237 o consultar cursos_verano@explora.mx

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado