Vuelve ANPIC al Poliforum León y la feria DIVEX se estrenará en formato presencial

Texto e imagen: Alicia Arias

 León, Gto. Del 26 al 28 de mayo se llevará a cabo la tercera feria de proveeduría más grande del mundo, ANPIC; un evento que fue suspendido en formato presencial en sus dos ediciones 2020  debido a la pandemia de la COVID-19. Este mes regresa en su formato presencial junto la feria DIVEX para presentar las tendencias primavera-verano 2022.

En esta edición, la número 57 de ANPIC, participarán 180 expositores nacionales e internacionales, 70 menos en la misma edición de 2019, cuando se realizó la última feria en formato presencial antes de la pandemia, pues las dos ediciones de 2020 fueron virtuales, a través de plataformas en internet.

Se ofertarán productos para los sectores cuero, calzado, marroquinería y textil-vestido, teniendo un aforo permitido de máximo mil 500 visitantes por día en cada sala, es decir, que podrá haber hasta 6 mil personas de manera simultánea por cada uno de los tres días del evento.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Empresas Proveedores Industriales de México (Apimex), David Novoa Toscano; y el vicepresidente de Asociados, Miembros y Promoción, Humberto Vargas Gutiérrez.

Ante la disminución del número de expositores y compradores que se esperan para esta edición, los organizadores de ANPIC calculan que en esta edición podría generarse una derrama económica de del orden de los 300 millones de pesos, 237 millones menos que lo generado en la edición primavera-verano 2019.

Apimex espera contribuir con esta feria a la reactivación económica, toda vez que el sector ha perdido más de 3 mil empleos entre sus afiliados y, tan solo, durante el montaje, desarrollo y desmontaje del evento se generan 5 mil empleos directos

A la par de ANPIC, tendrá lugar segunda edición de la feria DIVEX y por primera vez será presencial.

El presidente de Apimex dio a conocer que para cuidar la salud de los y las participantes en las ferias diseñaron un protocolo con medidas de protección, además de las ya implementados por la directiva del Poliforum, que consisten en la instalación de stand más pequeños , pasillo más amplios, sistema de pre-registro en línea, semáforo digital indicando cuando se pueda ingresar y cuando porque el aforo haya llegado a su máximo, brigadas que estarán supervisando que se respete el aforo en cada stand, puede ser desde tres hasta 16 personas, dependiendo del tamaño del stand; además de la toma de temperatura, uso de cubrebocas, arcos sanitizantes y uso de alcohol en gel.

Para incrementar las oportunidades de negocios, se contará con un centro de atención a compradores internacionales administrado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) del gobierno del estado, con la participación de 14 empresas de países como República Dominicana y Estados Unidos, interesadas en la proveeduría mexicana.

Además, se realizará el tradicional programa de conferencias con especialistas que tratarán temas como la especialización y adopción de proveedores, el comercio internacional e inversión extranjera, los mercados digitales, consultoría, innovación y futurismo, así como las tendencias de moda y del consumidor.

DIVEX presencial

Los mismos días se realizará DIVEX, la primera feria de negocios multisectorial de bienes intermedios para la industria. Reúne áreas de exposición de proveeduría y un encuentro de negocios B2B con 28 empresas proveedoras y 23 compradoras nacionales e internacionales con más de 100 citas.

Esta feria integra las industrias automotriz, aeroespacial, agroindustrial, médico, mueble, químico, plástico, textil, higiene y cuidado personal.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial