Viven leoneses una noche patria en el centro histórico

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- León se construye con la fuerza de todas y todos, pero también es importante recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por este país, enfatizó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos en la Ceremonia del Grito de Independencia.

Luego de dos años en que se suspendió la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia, nuevamente volvió en su formato presencial y por primera vez fue encabezado por la presidenta Alejandra Gutiérrez.

La escolta de la Policía Municipal de León se encargó de llevar a manos de la presidenta Alejandra Gutiérrez la bandera de México para posteriormente ante más de 15 mil ciudadanos dar el Grito de Independencia.

“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva doña Josefa! ¡Viva Allende! ¡Vivan los Aldama! ¡Viva las leonesas, los leoneses, que han hecho grande, que han hecho fuerte a León! ¡Viva León! ¡Viva Guanajuato! ¡Viva México!“.

Además de esta ceremonia tradicional, el Centro Histórico de León se llenó de vida y color, pues las y los leoneses pudieron disfrutar en familia de un concierto con diferentes bandas de música regional mexicana.

También, el centro de la ciudad se llenó de sabores, pues como una acción para impulsar la reactivación económica y que así nos vaya bien a todos, se realizó una verbena popular en toda la zona peatonal.

Las familias de León pudieron disfrutar todo tipo de antojitos mexicanos y música en vivo, recorrido y actividades a las que también se unió la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.

Asimismo, en la presidencia municipal se realizó el acto simbólico de la liberación de reos, como muestra de libertad y justicia, tal como lo demostraron los héroes que le dieron libertad al país.

“En esta majestuosa noche del 15 de septiembre en nombre de la Patria se les libera, pidiéndoles que actúen como buenos ciudadanos y como buenos mexicanos“, señaló.

Según datos de Protección Civil, dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), al evento acudieron un total de 15 mil 600 asistentes que a todo pulmón gritaron al unísono “¡Viva México!“.

Asimismo, a la celebración se unieron funcionarios públicos, el Ayuntamiento de León, directores de dependencias,  y representantes de las fuerzas de seguridad federal.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural