Visitan más turistas León pero gastan menos

Por Redacción

León, Gto. Durante el primer semestre del año la ciudad de León recibió una mayor cantidad de turistas en comparación con el mismo periodo del año pasado, sin embargo la derrama económica fue menor en un cuatro por ciento.

Así lo dieron a conocer autoridades municipales del sector turístico en rueda de prensa celebrada este martes.

Los funcionarios informaron que León sigue ocupando el sexto lugar nacional como destino de turismo de negocios con los resultados obtenidos en este primer semestre de 2019

“Con una ocupación del 49.12 por ciento de ocupación hotelera al 31 de mayo de 2019, la ciudad de León sigue consolidándose como un destino dinámico, atractivo y competitivo para la realización de negocios”.

Al terminar el semestre, se contabilizó una ocupación de 511 mil 260, lo que representa un cinco por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Hubo 3 millones 542 mil 378 visitantes que dejaron una derrama económica de 10 mil 281 millones 558 mil 779 pesos, es decir, un cuatro por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el periodo que se informa se realizaron 150 eventos a los que asistieron 7.3 millones de visitantes. Entre estos eventos se encuentran la Feria Estatal de León, SAPICA, ANPIC, FENAL, el Rally Guanajuato 2019 y el Congreso Mexicano del Petróleo.

Durante el Festival de la Guacamaya, que se realizó por vez primera en este año, participaron 24 restaurantes y 25 puestos tradicionales con 25 propuestas diferentes del platillo, logrando una venta de 3 mil 750 guacamayas.

En la rueda de prensa participaron Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León; Roberto Elías Orozco, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE); Ana María Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León; Verónica Salazar Gómez, entre otros.

Te podría interesar

7 de cada 10 mexicanos estarían dispuestos a violar la Ley

Avanza iniciativa para aplicar pruebas de control de confianza a directores de policía cada 6 meses

Navarro descarta “aviadores” en su administración

Que las empresas que lleguen a Guanajuato paguen por lo menos dos salarios mínimos: CCEL