Visitan diputados locales el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado

Por Redacción Imagen: cortesía 

León, Gto.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, que preside el diputado del PAN Martín López Camacho, visitó, por primera vez, el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato (CECCEG).

La y los legisladores locales realizaron un recorrido por las instalaciones, donde pudieron constatar la labor y los procesos que sigue el organismo estatal.

Lo anterior, es parte del análisis, entre otras, de la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública, para establecer la vigencia de los exámenes de evaluación de control y confianza de los elementos de seguridad pública y privada, suscrita por el Grupo Parlamentario del PAN.

Al respecto, el diputado López Camacho expresó su reconocimiento al profesionalismo del CECCEG, ya que no solo atiende los asuntos relacionados con las corporaciones estatales y municipales sino también de la Fiscalía General del Estado y personal de algunas empresas de seguridad privada.

“Algo que es muy relevante, aquí también se apoya a estados como Zacatecas, Jalisco e incluso, al propio Centro Nacional de Evaluación y Control y Confianza se le atiende, esto solamente lo logra una institución que tenga prestigio y que tenga el profesionalismo de ustedes”, expresó.

Al hacer uso de la voz, el congresista de Acción Nacional, Bricio Balderas Álvarez, se sumó al reconocimiento y agregó que esta visita abona a tener una mayor claridad del trabajo que se lleva a cabo y a tomar la mejor decisión respecto a la propuesta legislativa que se tiene en la comisión.

“Tendremos que hacer una muy buena revisión porque sí implica derivado del personal y de la infraestructura que tiene, sumar, mínimo cada 3 años, a todo el cuerpo de seguridad pública del estado, va a ser una actividad titánica, no dudo de la capacidad que tiene la institución y de quien lo representa”, refirió.

En tanto, el diputado del PAN, Rolando Alcántar Rojas, destacó que el Centro de Evaluación y Control de Confianza implementa procesos y modelos de gestión que están certificados y brinda las mejores herramientas a quien lo requiere.

El director general CECCEG, José Gustavo Bautista Guillermo, manifestó que es de la mayor relevancia el acercamiento y la apertura del Poder Legislativo, ya que es necesario que las y los diputados locales conozcan de primera mano la manera en que este centro contribuye para que la entidad tenga mejores elementos.

“El que el Congreso esté aquí con toda esa voluntad abierta, como es su atribución, de ver todas las iniciativas, independientemente del origen que tengan las mismas, para nosotros nos da la certeza que las decisiones que ustedes tomen van a ser las adecuadas, para que tengamos las mejores policías y, en su momento, el control de confianza es un instrumento necesario para lograr ese punto al que todos aspiramos”, concluyó.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas