Visita la Muestra de Culturas Indígenas en el centro de León  

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. Desde este viernes, el Portal Delicias, ubicado en la Zona Centro de la ciudad, recibe a artesanos de las culturas Tzotzil, Otomí, Purépecha, Mazahua, Náhuatl y Mixteca, quienes ofrecen a la venta sus trabajos realizados a mano.

El Instituto Cultural de León ha vuelto tradición la participación de los artesanos de diferentes culturas, quienes se reúnen en la Muestra de Culturas Indígenas en León. El objetivo del evento es destacar y divulgar esta parte del patrimonio cultural del país.

En dicha muestra, que representa un espacio para la comercialización de sus artículos, es posible encontrar gran variedad de productos,  desde gastronomía típica, textiles como rebozos y prendas de vestir bordadas a mano; objetos y accesorios de piel, hasta la colorida bisutería.

También los niños podrán encontrar productos de su agrado, ya que la exposición integra una gran diversidad de juguetes artesanales, como baleros, marionetas, carros, guitarras; artículos generalmente elaborados con madera y con el valor de la tradición mexicana.

Para este cierre de año, la Muestra de Culturas Indígenas en León se llevará a cabo del 13 al 22 de diciembre en el Portal Delicias, ubicado en la parte exterior de la Casa de la Cultura Diego Rivera, con un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas.

Te podría interesar

Lanzan EducafINDEX, App que ofrece oportunidades y apoyos para metas académicas   

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Benito Guerra, listo para la etapa 2020 con su participación número 12 en el Rally México

Comerciantes de Guanajuato capital se manifiestan a favor de la regularización