Visita Diego Sinhue la Prefectura de Hiroshima y la planta de Mazda

Por Redacción Imagen: cortesía 

Hiroshima, Japón.- Durante la segunda semana de la ‘Gira de Inversiones 2023, Más Guanajuato en Asia’, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con autoridades de la Prefectura de Hiroshima y visitó la planta Mazda donde saludó al talento guanajuatense en capacitación.

El gobernador se reunió con el presidente global de Mazda Motor Corporation, Kiyotaka Shobuda, quien agradeció a Diego Sinhue la hospitalidad de Guanajuato con la empresa, líder en la industria automotriz, que en el último año ha invertido 60 millones de dólares en la planta de Salamanca.

La comitiva Guanajuatense visitó el Museo Mazda donde se exponen piezas clásicas de la marca y pasajes de su historia corporativa.

El gobernador se entrevistó con jóvenes guanajuatenses que trabajan para Mazda y se encuentran en capacitación en la planta sede; originarios de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán y Juventino Rosas, entre otros municipios, quienes estarán en Hiroshima capacitándose para después hacer lo propio en la planta de Salamanca.

“Me siento muy orgulloso de verlos cómo están trabajando y se están superando; hace 30 años esto era impensable, que jóvenes guanajuatense trabajaran en empresas de clase mundial y se vinieran a capacitar a países como Japón, eso es motivo de orgullo.

“Estamos creciendo y ese es el verdadero sentido de venir a estos viajes para llevar más empresas, de calidad global, a Guanajuato”, dijo.

Más tarde, la comitiva mexicana fue recibida por el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, y funcionarios de la Prefectura.

En la reunión hubo varios acuerdos entre los gobiernos, entre los que destacan intercambios en materia deportiva, reducción de la huella de carbono, atención médica especializada, inversiones y atención de las poblaciones de cada estado que residen temporalmente en Hiroshima o Guanajuato, respectivamente.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue acompañado por la embajadora de México en Japón, Melba Pría; el cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el coordinador general de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra, entre otros funcionarios estatales.

Te podría interesar

Detienen a hombre en la subterránea por presunto acto ilícito

Cumplen partidos políticos; informan al IEEG sus procesos internos para selección de candidaturas a diputaciones

Reconocen a brigadistas que apoyaron a damnificados en Guerrero tras Huracán Otis

Llegamos a más de 7 mil millones de dólares en inversión extranjera: Diego Sinhue