Violencia intrafamiliar, principal problema que atienden los CAM

Redacción

León, Guanajuato. En los tres primeros meses que llevan funcionando los Centros de Atención a Víctimas (CAM) en León, el problema que más atienden es el de la violencia intrafamiliar.

Como parte del Plan de Seguridad 2018-2021, el Gobierno Municipal de León puso en marcha 15 Centros de Atención a Víctimas (CAM) en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de tener mayor proximidad ciudadana, disminuir la impunidad, aplicar la justicia cívica y prevenir la violencia.

El pasado 13 de diciembre se inauguraron los primeros nueve centros y en febrero, comenzaron a operar seis más.

Durante los primeros tres meses de operación, con corte al seis de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informa en un comunicado de prensa que se han brindado  mil 925 atenciones a la ciudadanía.

Además de contar con personal de Policía y Tránsito, los CAM también tienen mediadores, preventólogos, área prehospitalaria y jurídica.

Las principales atenciones brindadas van relacionadas con procedimientos de mediación, orientación psicológica por violencia familiar y atención de heridos por accidentes viales, por mencionar algunas.

Los centros de atención están ubicados en la Zona Centro, en las colonias y comunidades Amazonas, Joyas, Maravillas, Villas de Barceló, León I, San Miguel, Santa Cecilia, León II, Villas de San Juan, San Pedro, Deportiva II, Los Ángeles, San Juan de Abajo y San Pedro de los Hernández.

Estos Centros de Atención a Víctimas sustituyen las casetas o comandancias de Policía, las cuales eran poco visitadas por los ciudadanos.

Te podría interesar

El músculo de Diego Sinhue en los terrenos de “El Marro”

Ayuntamiento de Guanajuato apoyará con subsidios a estancias infantiles

Se reúnen con Procurador de Derechos Humanos de la entidad

Ponen la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública