Vinculan a proceso a Roberto “N” presunto asesino del periodista Ernesto Méndez, móvil, extorsión

Por Ilian Muñoz Imagen: especial

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, informó la mañana de este jueves que ya se vinculó a proceso penal a Roberto “N” alias “El Borrachito” de 22 años de edad por el homicidio calificado del periodista Ernesto Méndez Pérez en San Luis de la Paz y por homicidio en grado de tentativa.

Dijo que el móvil según, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, es el de extorsión, “por el negocio Más Caguamas que la familia de la víctima tenía en esa localidad en San Luis de la Paz”.

Ernesto Méndez Pérez fue asesinado el pasado 02 de agosto alrededor de las 00:51 horas estando en el negocio de la familia donde vendían cerveza.

“El Borrachito” fue detenido por la FGE en un operativo coordinado con la fiscalía de Querétaro.

Mejía Berdeja informó que “ya hay una orden de aprehensión contra el otro presunto autor material”.

Envía comunicado FGE

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que tiene en curso otros mandamientos judiciales por cumplimentar en contra de “El Borrachito”.

ROBERTO “N” preso a los 22 años, cuenta con un amplio historial delictivo, entre ellos, el homicidio del periodista Ernesto “N”, a quien acribilló salvajemente cuando se encontraba en un depósito de venta de cerveza, en compañía de César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”, quienes perdieron la vida en el lugar y sobrevivió al ataque armado, Antonio “N”, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello.

Estuvo considerado como objetivo criminal, líder de una célula de choque que opera en el noroeste del Estado.

Al ser llevado a audiencia de control, un Juez determinó que el imputado sea enviado a la cárcel, como medida cautelar y la Fiscalía General del Estado cuenta con autorización judicial para ampliar la investigación en su contra. El imputado tiene otros mandamientos judiciales por cumplimentar que, en el momento procesal oportuno, se ejecutarán.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena