Vigila el alcalde de Guanajuato las calles y callejones durante Cervantino 2019

Redacción
Guanajuato, Gto.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña salió a las calles de la ciudad de Guanajuato para encabezar el operativo nocturno de seguridad durante este fin de semana.
Acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, el presidente municipal recorrió plazas, calles y callejones aledaños al centro histórico como parte del operativo Cervantino Seguro 2019.
De acuerdo a datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre la noche del viernes y la madrugada del domingo fueron detenidas 102 personas por cometer faltas administrativas. El reporte final de seguridad será presentado este lunes.
El presidente Navarro también refrendó su apoyo a las y los integrantes de la Secretaría durante el cambio de turno de la noche de este sábado. “El Alcalde está con ustedes siempre, y sepan que tienen todo el apoyo de la Administración”, les dijo a policías preventivos, jueces calificadores y personal administrativo.
Asimismo, durante el operativo Alcoholímetro del viernes por la noche y parte de la madrugada del sábado fueron detenidas 12 personas por conducir en estado de ebriedad,  mientras que la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron 13 detenciones por por la misma falta; el fin de semana se aplicaron más de 150 pruebas de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital