Vienen técnicos de la federación a revisar el recorrido que haría el Tren Interurbano

Por Alicia Arias

León, Gto. Esta semana vendrá al estado un equipo de técnicos del gobierno federal para revisar el trazo del recorrido que tendría el Tren Interurbano.

En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que esta semana estará en Guanajuato el coordinador de proyectos del presidente de la República, Fidel Samaniego, encabezando un equipo de técnicos que se reunirán con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDES) para revisar varios puntos del estado.

El gobierno de Guanajuato entregará a los funcionarios federales la información con que cuenta, pues ya existe un estudio que realizó el  mismo despacho realiza el estudio para el  tren del Itsmo de Tehuantepec, explicó el gobernador.

Como el objetivo de la reunión es revisar el trazo por el  que pasaría el tren, los técnicos harán un recorrido por diferentes puntos del estado.

Diego Sinhue comentó que ya existe un acuerdo con Ferromex (Ferrocarril Mexicano) para que el tren pase por algunos tramos en los que hay vías del tren de carga y se analizan en qué tramos ya existen  vías, en cuáles será necesario construir nuevas y en cuáles ya se cuenta con terrenos.

Te podría interesar

Aprueban el presupuesto de egresos del Congreso del estado para el 2020

Crece la feria ANPIC. En la próxima edición habrá un pabellón de empresas brasileñas

La Sedeshu apoya a León con el doble recursos presupuestados inicialmente

Tesorería de León hará revalorizaciones catastrales. Estima recaudación extra de 250 millones