Viene un reto muy importante, el paquete fiscal del gobierno del estado y leyes de ingresos: Miguel Salim

Por Uriel Cázares Imagen: Ilian Muñoz

Guanajuato, Gto.- En el marco del Segundo Informe de Resultados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, el diputado y presidente de la LXV legislatura, Miguel Salim, señaló que “viene un reto muy importante que es el próximo paquete fiscal del gobernador y las leyes de ingresos municipales”.

Por ello, como presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, reafirmó seguirán “tendiendo la mano a todos los grupos parlamentarios para la discusión, siempre y cuando sea con respeto hacia todos los diputados”, dijo.

Agregó que como integrante de la Comisión de Hacienda, estarán trabajando muy fuerte, aunque como el 2024 es electoral, se complica, porque “revuelven” el paquete fiscal con la parte política, “pero en esto ya tenemos un buen rato y así estamos acostumbrados en Acción Nacional”.

Destacó las reformas realizadas por su fracción a favor de las mujeres, la seguridad y el desarrollo económico; por ejemplo, “una demanda ciudadana era llevar agua a fraccionamientos en vías de regularización, por eso modificamos el Código Territorial de Desarrollo Urbano, para que hoy los fraccionamientos en vías de regularización tengan agua potable”.

Miguel Salim Alle, puntualizó el trabajo que han realizado junto con Fondos Guanajuato a favor de los pequeños y micro empresarios que pudieron sobrevivir a la pandemia “para que tengan un financiamiento a bajos intereses para que pueda seguir adelante y beneficiar a sus propias familias: ahí seguiremos trabajando”.

Por último, dijo que como Grupo Parlamentario están trabajando más por calidad que por cantidad, por eso, “lo que sigue es seguir dando resultados, como los estamos dando hasta ahorita”.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes