Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

 Por Alicia Arias

 León, Gto. La banda estadounidense Mr.Kitty se presentará por primera vez en la ciudad León el próximo dos de agosto. De origen estadounidense, Mr.Kitty es una de las agrupaciones más interesantes en la escena internacional de la música.

El evento es organizado por Undertronik, un colectivo cien por ciento leonés que lleva años en la difusión de la música electrónica, contribuyendo al crecimiento de la escena en el estado de Guanajuato.

Undertronik ha preparado un line up que incluye a músicos y DJ´s de León y Guadalajara, y contará con una producción de visuales a cargo a cargo del ya experimentado Fraktal Terrorist.

Mr Kitty está conformada por Forrest Lemarie e Isacc Ross quienes interpretan ritmos variados que van del Synth Pop al Witch House, “con  letras desgarradoras y un live intenso, haciendo memorable cada una de sus presentaciones”, así lo describe Undertronik en su comunicado de prensa.

De origen estadounidense, esta banda ha realizado remixes de alta manufactura para agrupaciones como Purity Ring, Assemblage 23, Aesthetic Perfection y Crystal Castles.

Forrest Avery Carney, líder de la banda es conocido por su nombre artístico Mr. Kitty (nombre que también lleva la banda que lidera), y es originario de Austin, Texas.

Ha destacado por su gran capacidad artística para componer letras con una temática oscura y desgarradora que combina con melodías y ritmos pegajosos, alcanzado un estilo propio que lo ha hecho sobresalir a nivel internacional.

Mr. Kitty comenzó su carrera musical en el año 2008 con el mini álbum titulado R.M.X, el primero de una serie con mezclas de diferentes artistas. R.M.X II salió en el 2009, R.M.X III, en 2010 y R.M.X IV, en 2011.

De 2010 a 2018 lanzó grabaciones como “Until Death Do Us Part”, “D E Δ T H”, R.M.X V,  R.M.X VI “Eternity”, “Life”, “Time”, “Fragments”, “A.I.”, “Ephemeral”, éste último, como otros, grabado de manera independiente.

Fue hace siete años, en el 2012, cuando Mr. Kitty se gana un lugar cada vez mayor entre los artistas y colabora haciendo remezclas en diversas canciones y álbumes de estudio.

Line Up

Previo a la actuación de Mr. Kitty se presentarán la banda Disfunción Orgánica (León), Dangerous City (Guadalajara),  los DJ´s Kalm4/20 (León), Negro Camp (León), Claud (León) y Lalotron (León). Los visuales estarán a cargo de Visual Fraktal Terrorist, proyecto leonés que ha recorrido varias partes del país.

Disfunción Orgánica es una agrupación de electro dark que está cumpliendo 20 años de. Es originaria de León, Guanajuato y cuenta con una estructura musical y teórica impregnada de tintes oscuros y, melancólicos.

Se ha presentado en diversos escenarios a lo largo de la República Mexicana, conservando un nivel óptimo de profesionalismo  y manteniéndose como una de las bandas top a nivel nacional.

Ha compartido escenario con agrupaciones de la talla de Combichrist, Grendel y Hocico, por mencionar algunas.

Por su parte, Dangerous City es un proyecto musical y visual retrofuturista, orginario de Guadalajara y  basado en géneros como el syntwave, industrial, metal y outrun.  La banda está conformada por Mephisto Regnault y Leandro Espadas a.k.a. Crowley.

Los boletos pueden adquirirse en Siniestra Rock Store, Superfly Tattoo2, Medusattack y en El Callejón.

Te podría interesar

OSUG estrena dos obras en el Teatro Juárez

El Museo Iconográfico del Quijote celebró su 32 aniversario

VERSIÓN RESTAURADA DE “SANTA SANGRE” DE JODOROWSKY LLEGA A GUANAJUATO

Se construye en el estado de Guanajuato, el primer Museo del Sombrero de México