Viene más apoyo para el Noreste de Guanajuato: Gobernador

Redacción

En gira de trabajo por el municipio de San de La Paz, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso por el desarrollo del noreste del Estado al entregar obras que coadyuvan al bienestar de los ludovicenses.

Son acciones que mejoran la conectividad terrestre y una obra de abasto hidráulico, donde se invirtieron más de 32.3 millones de pesos para beneficiar a casi 3 mil personas y estudiantes de este municipio.

“Me siento orgulloso de ser guanajuatense y estamos con el ánimo de seguir trabajando por nuestro estado, por ello, necesitamos la voluntad de todos”, expuso el Gobernador.

Dijo que con este arranque de obras se acerca el desarrollo a los habitantes de esta zona del estado.

El Ejecutivo visitó el Pueblo Mágico de Pozos, donde arrancó los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable San Luis de La Paz-Mineral de Pozos; obra que consistirá en la restitución de 8 kilómetros de la línea de conducción, equipo de bombeo y tanque elevado de 200 metros cúbicos y 20 metros de altura en Mineral de Pozos.

En estas acciones de carácter municipal, se invertirán casi 5 millones 450 mil pesos y serán beneficiados de manera directa casi mil 400 habitantes de esta población.

Ahí en el mismo Mineral de Pozos, Rodríguez Vallejo entregó también el camino al Centro de Estudios de Aguas Continentales (CETAC), donde se invirtieron 4 millones de pesos para la rehabilitación de esta vía donde se acondicionaron terraplenes, base hidráulica, loza de concreto, obras de drenaje, guarniciones, banquetas, alumbrado público, piedra ahogada con huella de concreto y señalamientos para que estudiantes y docentes acudan sin contratiempos al plantel educativo.

En la calle Insurgentes, en la comunidad Estación de Lourdes, se invirtieron 6 millones 132 mil 699 pesos para el drenaje y la pavimentación de 500 metros de la calle donde se realizaron trabajos de base hidráulica, carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas y señalamientos; obra que beneficia directamente a 39 familias residentes.

En esta misma comunidad, el Gobernador supervisó las obras que se realizan en la calle Juárez donde se invierten 4.3 millones de pesos en la rehabilitación de casi medio kilómetro de la arteria vial, y también inauguró la cancha de usos múltiples de la localidad.

El Gobernador entregó, también, 1.3 kilómetros de pavimentación en el camino San Luis de la Paz-La Ciénega donde se invirtieron 6.4 millones de pesos; además de los trabajos en 640 metros de la calle 20 de noviembre, donde se invirtieron, también, 6 millones de pesos; en ambas obras se benefició a casi mil 300 personas con calles dignas con base hidráulica, empedrado a base de piedra bola, huellas de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, alumbrado público y señalamientos.

Recordó que con la estrategia Impulso Social 2.0, el objetivo principal es incluir a más guanajuatenses en el desarrollo social, progreso y bienestar al potenciar la reconstrucción del tejido social mediante el rescate de valores y el reforzamiento de la convivencia, así como la construcción y dignificación de espacios públicos, en este sentido, llamó a la unidad familiar para retomar el rumbo social y a no dejar de luchar por lo que se quiere.

“Hay que luchar mucho por un amor para Guanajuato, pues si un gobierno no tiene como objetivo ayudar a las personas, no tiene sentido, pues más que los materiales y el dinero empleado, lo que se queda son las acciones para las personas”, expuso el Gobernador.

Por su parte, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal de San Luis de La Paz, agradeció por el respaldo del Ejecutivo para el Municipio y exhortó a los ludovicenses a trabajar hombro a hombro con el Estado.

Estas obras son un esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno para tener más y mejores caminos, más apoyo al campo, más salud y educación, y en conjunto, más desarrollo social que hará de Guanajuato la Grandeza de México.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores