Viajarán al extranjero con beca “Manos x el Mundo 2021” jóvenes de Valle de Santiago

Por Redacción

Imagen: Cortesía

Valle de Santiago, Gto. Vivirán una experiencia en el extranjero 10 jóvenes de este municipio que resultaron finalistas de la convocatoria “Manos x el Mundo 2021”, convocada por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) en coordinación con el Municipio de Valle de Santiago.

Manos por el mundo es un programa de JuventdEsGto que tiene como objetivo apoyar a jóvenes guanajuatenses con interés de vivir una experiencia de voluntariado internacional, lo que les permite adquirir una conciencia global, señaló Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto.

“En Guanajuato queremos estas posibilidades para que sus jóvenes conozcan otras culturas y que vengan y mejoren su liderazgo. En Guanajuato no damos dinero, en Guanajuato damos sueños, posibilidades porque queremos jóvenes que y guanajuatenses con grandeza”, destacó la funcionaria estatal.

Una vez que concluye el voluntariado, las y los participantes tienen la oportunidad de alcanzar la certificación internacional de competencias PROTON, un programa avalado por 12 organismos internacionales.

Valle de Santiago es uno de los municipios que participó en la estrategia para permitir que más jóvenes del estado puedan realizar un voluntariado social durante un periodo que va de las dos a las cuatro semanas en diferentes países de Europa, Asia y América.

El instituto JuventudEsGto espera que la mayoría de las juventudes ganadoras estén viajando en lo que resta de este año y, de no ser posible,  podrán conservar su beca hasta el 2022 si las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 no les permite vivir la experiencia presencial que se tiene programada.

Te podría interesar

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Modernizarán la Biblioteca “Ignacio García Téllez”, una de las más antiguas de León

Alejandra Gutiérrez y docentes acuerdan crear la Escuela para Padres

Aun hay espacios en los preescoles del DIF León. Las inscripciones están abiertas