Viajan a Estados Unidos 50 estudiantes becados por Educafin

Alicia Arias

León, Guanajuato. Becados por Educafin, 50 estudiantes de instituciones de nivel superior del estado de Guanajuato viajarán a Washington y Nueva York para participar en programas de formación académica y cultural.

En una ceremonia protocolaria realizada la tarde este miércoles, los jóvenes becarios de los programas “Global Citizens” y “DC Internship” fueron abanderados por los directivos del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.

Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin, comentó que cada uno de los estudiantes becados es una gran historia y no serán una estadística más.

Dijo que Guanajuato tiene una inmensidad de recursos humanos para sortear los retos y se refirió a los jóvenes como el capital social que representa la mejor ventaja competitiva del estado.

En los últimos años Educafin ha apoyado a 10 mil jóvenes que viajaron al extranjero realizando estancias o estudios en 54 países.

En esta ocasión, los 50 ganadores de las dos convocatorias, 27 mujeres y 23 hombres, estudian en 20 instituciones educativas de nivel superior, tanto públicas como privadas, ubicadas en 16 municipios del estado.

Las convocatorias “Global Citizens” y “DC Internship” son parte de la estrategia estatal de GTO Global, mediante la cual se busca que los guanajuatenses tengan oportunidades diversificadas para vivir y aprender de una experiencia de movilidad internacional.

Programa Global Citizens

Global Citizens tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades profesionales y académicas a través de una estancia de inmersión en el extranjero, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades.

Los 30 becarios de este programa, 21 mujeres y nueve hombres, representan la primera generación y realizarán una estancia de prácticas profesionales del 16 al 24 de marzo en la ciudad de Nueva York.

Visitarán el Time Square & Central Park, participarán de un debate en la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), visitarán El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Comisión Mexicana de Comercio y  el Monumento 9/11; también participarán en un taller con uno de los miembros del servicio exterior y consulado mexicano.

La beca cubre los gastos del boleto de avión, la inscripción al programa, el hospedaje, los traslados terrestres a las actividades de la agenda y la tarjeta de asistencia médica.

 Programa DC Internship

El programa DC Intership tiene el objetivo de ofrecer una estancia de prácticas profesionales en el extranjeros que permita desarrollar una visión global, así como las habilidades personales y competencias dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad.

Los 20 becarios, seis mujeres y 14 hombres, representan la décima generación y estarán en Washington, D.C. durante 10 semanas y realizarán diversas actividades en la capital de uno de los países con mayor dinamismo y relevancia para las políticas públicas.

El apoyo otorgado por el Gobierno del Estado, a través de Educafin, incluye el boleto de avión, la inscripción, el hospedaje en las residencias de The Washington Center, material del curso, actividades adicionales  como seminarios, conferencias y eventos.

Te podría interesar

La UG lista para el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades

Guanajuato destaca en desarrollo económico y medio ambiente: Diputados del PAN

Analiza Congreso del Estado informe de Diego Sinhue

Continúa bloqueada circulación en tramo de Bulevar Francisco Villa