VERSIÓN RESTAURADA DE “SANTA SANGRE” DE JODOROWSKY LLEGA A GUANAJUATO

Por Leslie Borsani

Guanajuato, Gto.- Hace 30 años se estrenaba la película mexicana Santa Sangre,escrita y dirigida por el chileno Alejandro Jodorowsky; la cinta repleta de imágenes surrealistas, esotéricas, místicas y sangrientas pronto se volvió una película de culto y centro de toda clase de análisis incluidos los psicoanalíticos, o mejor dicho: los psicomágicos. Esta gran película clásica del cine de terror de los ochenta regresa a las salas de cine en una versión restaurada y llega a Guanajuato gracias a Mantícora Distribución, el Museo Casa de Tía Aura y Cine la Mina.

Noches de Cine en Casa de Tía Aura es el resultado de la alianza entre el museo temático de terror, Casa de Tía Aura, y Cine la Mina, complejo cinematográfico que privilegia la exhibición de cine que rara vez llega a la ciudad de Guanajuato. La dinámica de estas funciones ofrece una experiencia alucinante para los amantes del terror. No sólo por el ambiente lúgubre del lugar, habitado por la difunta señora Aura y donde ocurren cosas paranormales, sino también por los recorridos previos a las películas que alimentan la imaginación de aquellos que se atreven a entrar. Así, desde mayo del 2019, las Noches de Cine en Casa de Tía Aurase han convertido en una gran opción para los amantes del cine de terror, suspenso, ciencia ficción, y de todas a aquellas locuras cinematográficas de difícil clasificación.

Por este ciclo han pasado películas como Suspiria (Luca Guadagnino, 2018), Casa Lobo (Cristóbal León, Joaquín Cociña, 2018), El espinazo del diablo (Guillermo del Toro, 2007), La morgue maldita (Dennison Ramalho, 2019) y US (Jordan Peele, 2019). Para cerrar con broche de oro el 2019, nos ofrecen una obra maestra de Alejandro Jodorowsky. El cine del también escritor, actor, filósofo, poeta, mimo y tarotista, siempre tiene presentes elementos simbólicos y fuera de lo común. En su paso por México, filmó cintas como Fando y Lis, El Topo, La montaña Sagrada y Santa Sangre, rodeándose de personajes nacionales y internacionales como Juan José Arreola, Diana Mariscal, Blanca Guerra, el Indio Fernández, John Lennon, Federico Fellini y Salvador Dalí. Sus trabajos han sido influencia para directores como David Lynch, Darren Aronofsky y Nicolas Winding Refn. Por todo esto y más, no se pierdan la versión restaurada de Santa Sangreel próximo jueves 05 de diciembre a las 7:00 p.m.

Por la alta demanda de esta actividad, recomendamos comprar anticipadamente sus entradas en Cine la Mina (Callejón de la Condesa 6, Guanajuato, Centro), o bien, reservar vía telefónica al (473) 732 8738, por la aplicación de WhatsApp (044 55 1332 5952) o por las redes sociales de La Mina.

 

FB: @CineLaMina
Twitter: @CineLaMina

Intagrama: @CineLaMina

www.cinelamina.com
contacto@cinelamina.com

Te podría interesar

ONU México saluda votación unánime del Senado para ratificar Convenio 189 de la OIT

Llegan solistas de Bellas Artes al Teatro Juárez

CEAG lleva el arte social a más de treinta comunidades rurales en el estado

OSUG estrena dos obras en el Teatro Juárez