Vecinos protestan por construcción de ciclovía en Bulevar González Bocanegra

Por Alicia Arias

León, Gto. Habitantes de la colonia León Moderno marcharon esta mañana en protesta por la construcción de una ciclovía en el Bulevar Francisco González Bocanegra.

Una veintena de colonos inconformes con la construcción de la vialidad para ciclistas se manifestaron con una marcha que partió del González Bocanegra a la calle Tita Ruff y de regreso, pues en esa calle vive el presidente de colonos, a quien fueron a buscar para pedirle una explicación del porqué no le ha informado del proyecto que construye la Presidencia Municipal de León, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, sin embargo, no tuvieron una respuesta porque el presidente no se encontraba.

Los colonos dijeron que los 23 millones de pesos que costará la ciclovía deben invertirse en colonias donde habitan personas con grandes necesidades porque no es necesaria la ciclovía en ese lugar, y estos son los argumentos:

Además, dijeron que varios arquitectos han revisado el proyecto y no es viable, que por ahí no pasan muchos ciclistas, de que los trabajos comenzaron a hacerse la noche del pasado martes para sorprenderlos y que el área que están destinando para el paso de los ciclistas es muy reducida, lo que podría provocar accidentes.

Además, de que tradicionalmente y durante décadas el camellón, donde se construye la vialidad, ha sido utilizado por los vecinos para caminar, correr y pasear a personas de la tercera edad, entre otros usos recreativos.

De construirse la ciclovía habría semáforos en cada uno de los 15 retornos que hay entre el Malecón del Río y la calle Guti Cárdenas, y si cierran los retornos se creará un problema vehicular que actualmente no existe.

Los vecinos dijeron que ya pusieron un amparo contra la obra y están a la espera de la respuesta. Por último, anunciaron que habrá una reunión de colonos este sábado 22 de febrero a las 16:00 horas afuera de la tienda Oxxo, ubicada en la calle Villanueva.

Te podría interesar

Acordonan espacios públicos en Guanajuato Capital ante contingencia

Ejército Mexicano resguarda almacenes de insumos médicos del IMSS

Se benefician 370 habitantes del campo con programa de empleo temporal

Familiares de desaparecidos piden a las autoridades mantener funciones en contingencia