Van seis guanajuatenses a los juegos parapanamericanos juveniles de Bogotá

Por Redacción Imagen: Cortesía

Leon, Gto.- El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), confirmó la presencia de seis guanajuatenses en la delegación que representará a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023.
Fueron nominados seis guanajuatenses, tres en la disciplina de paratletismo y tres más en paranatación, quienes participaran en este certamen que reunirá a más de mil deportistas de 26 países del 2 al 12 de junio en Bogotá, Colombia.

En paranatación la delegación mexicana estará integrada por 20 deportistas, la lista es encabezada por el medallista de bronce en Tokio 2020 Ángel de Jesús Camacho Ramírez quien estará acompañado del irapuatense Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, ambos entrenados por Fernando Vélez.

La multimedallista de los paranacionales CONADE 2022, Karen Amelyn Morales Galván con 15 años recién cumplidos, es la más joven de la delegación.

Morales Galván es parte del equipo que entrenado por Niurka Mantecón en el Acuático de León 1, alista su participación en las pruebas de 200 libres, 100 dorso, 100 mariposa, 100 pecho y 200 combinados.

En paratletismo la delegación está integrada por 20 deportistas, de Guanajuato estarán presentes Amairany Guadalupe Rubio Pizano en las pruebas de 100 y 400 metros planos mientras que Enfrén Itamar Olivares competirá en los 100 y 400 metros planos, ambos del municipio de Juventino Rosas y son entrenados por David Figueroa.

Regina Guadalupe Gómez López, multimedallista en los juegos paranacionales CONADE 202 es entrenada por Rogelio Pérez Vázquez para competir en las pruebas de 100, 200y 400.

Te podría interesar

Se espera que participen 500 gimnastas en la Copa IRAGYM 2024

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Irapuato, sede del regional de Taekwondo, rumbo a los Juegos Nacionales

Inaugurarán megapantalla en torneo regional de béisbol “All Stars Game”