Vacunas: Zoe Robledo respeta petición del gobernador pero el tema se atiende desde el año pasado

Por Alicia Arias

Foto: Cortesía

León, Gto. La petición que hizo el gobernador del estado al gobierno federal, a través del director general del IMSS, Zoe Robledo, solo inspiró el respeto del funcionario federal, quien aclaró que el personal médico del IMSS comenzó a ser vacunado desde diciembre del año pasado.

La tarde de ayer, durante el Primer de Informe de Actividades de la oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aprovechó su discurso para pedir que se vacune a todo el personal médico del estado, tanto de instituciones públicas como privadas.

“A nombre de los guanajuatenses les pido, primero los médicos”, señaló.

Ver petición https://www.facebook.com/caracolenmovimiento/videos/148796717123932

Durante su discurso, el director general del seguro social, no hizo referencia alguna a la petición del gobernador y entrevista con los medios de comunicación respondió que la solicitud es respetuosa pero que ya se trabaja en ello.

“Es una solicitud respetuosa pero de algo que estamos trabajando desde hace mucho. El seguro social comenzó a vacunar a su personal desde diciembre y a nivel nacional, habiendo atendido a más de la mitad de todos los pacientes COVID, sean derechohabientes o no, hemos atendido a más de 55mil no derechohabientes por COVID; entonces, yo la recibo como algo respetuoso pero de una situación que estamos trabajando desde diciembre del año pasado”.

Ver respuesta: https://www.facebook.com/caracolenmovimiento/videos/453344955912674

Tags : , , ,

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink

Propone Liliana Preciado separar Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Económico Municipal