Usuarios de Facebook ligan asesinato de policías de León a crimen organizado. Difunden fotografía de narcomensaje

Por Redacción

Imagen: Retomada de Facebook

León, Gto. El asesinato de dos policías municipales registrados en León en menos de una semana, podrían estar ligados a organizaciones del crimen organizado, de acuerdo con el contenido de un narcomensaje.

 

Tras el asesinato este martes del policía Rosendo Castro Guerrero, de 36 años, en la colonia San Isidro, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) colocó un moño negro como imagen de perfil en sus cuentas de Facebook y Twitter y publicó el siguiente mensaje: “Condenamos el cobarde ataque a nuestro compañero Rosendo, ocurrido este día en la colonia San Isidro. Estamos trabajando con información precisa, en coordinación con la Fiscalía General del Estado para llevar ante la justicia a los responsables de este pusilánime acto”.

El pasado viernes 01 de octubre también fue asesinado el policía municipal Luis Eduardo Ramírez, de 24 años de edad, en la colonia Santa María del Granjeno.

Las reacciones de la ciudadanía no se hicieron esperar. Entre reclamos por la inseguridad que se vive en León, condolencias para la corporación y familiares del policía asesinado, señalamientos por el mal desempeño policíaco y una serie comentarios diversos, hubo varios usuarios que publicaron la fotografía de una lona colocada en la vía pública en la que un cartel se adjudica el asesinato de los dos policías y envía un mensaje a la “toda la policía de León Guanajuato” para que el gobierno deje de apoyar a una persona (de la que omitimos el nombre) y que pertenece a otra organización.

Aunque la secretaría de seguridad eliminó el día de ayer las publicaciones con la imagen del narcomensaje, esta mañana la cuenta oficial amaneció nuevamente con la imagen como parte de los comentarios.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas