UNICEF llama a promover la lactancia materna para fortalecer sistema inmune del bebé

Redacción

Ciudad de México.- La Semana Mundial de la Lactancia Materna se lleva a cabo año con año del 1 al 7 de agosto, su objetivo es seguir promoviendo que el simple hecho de amamantar a un bebé ofrece el más sano comienzo en la vida.

Considerando la amplia evidencia existente en cuanto a los beneficios de la lactancia materna, UNICEF aconseja que se amamante a los recién nacidos, que sigan siendo amamantados de manera exclusiva hasta cumplidos los seis meses y que, a partir de ese punto, reciban alimentación complementaria a la leche materna.

Ante el Covid-19, se asegura que no hay evidencia científica de que el coronavirus se transmita al bebé a través de la leche materna, lo anterior, luego de que por prevención madres y profesionales de la salud han suspendido el amamantamiento.

“Si algo debemos aprender de la actual pandemia es que un sólido sistema inmunológico es uno de los mejores legados que podemos darles a nuestros niños y niñas en su camino a la vida adulta,” resaltó Arifin-Cabo, Representante Adjunta de UNICEF en México.

La actual incertidumbre en cuanto al inicio o continuidad de la lactancia materna en el contexto de la pandemia es particularmente preocupante en México ya que sólo uno de cada tres bebés recibe leche materna como alimento exclusivo hasta los seis meses, la mayoría recibe alimentos o líquidos adicionales desde su primer mes de vida, tales como fórmulas, leche vacuna o de otro animal o bebidas azucaradas. (ENSANUT2018)

“Este método de alimentación tan natural para la madre y su bebé necesita ser consolidado de manera sostenida para garantizar la mejor nutrición de cada niña y niño”, dijo Pressia Arifin-Cabo,

 

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes