Una nueva generación de boxeo espera representar a Guanajuato en los Juegos Nacionales 2023

Por Redacción Imagen: cortesía

Silao, Gto.- Guanajuato emprende a paso firme el camino a los Juegos Nacionales CONADE 2023 con el Torneo Estatal de Box, evento selectivo a la etapa regional a realizarse del 23 al 26 de marzo en el estado de Aguascalientes.

El Polideportivo en Silao fue la sede de este primer selectivo del año que reunió a 170 participantes de las categorías infantil, junior juvenil y élite, procedentes de 25 municipios de la entidad.

Guanajuato espera salir fortalecido este 2023 con la nueva generación de boxeadores, niños y niñas, que representarán a la entidad; señaló el presidente de la Asociación Guanajuatense de Boxeo, Ernesto Medina; y explicó que 2022 fue un año duro para este deporte debido al cambio de categoría de las generaciones con experiencia y a la entrada de nuevos deportistas.

“Ahora tenemos niños que ya fueron al proceso el año pasado y vienen empujando fuerte, tenemos niñas nuevas que siempre han dado la cara por el boxeo guanajuatense por lo que creemos que este año nos va a ir súper”.

El también vicepresidente de la Asociación Nacional de Boxeo, señaló que serán 36 los boxeadores quienes obtendrán su pase a la etapa regional, aunque solamente las categorías junior y juvenil van a Juegos Nacionales CONADE.

Algunos de los jóvenes ya con pase en mano a la etapa regional son los leoneses Ernesto Medina y Darlene Cruz de la categoría juvenil hasta 63 kilos y 51 kilos, respectivamente; de Dolores Hidalgo Karol Ávalos juvenil femenil hasta 57 kilos y el silaoense Braulio Becerra, junior varonil hasta 48 kilos.

Te podría interesar

Formará CODE promotores de acondicionamiento físico

Todo listo para el Rally WRC, dejará derrama económica de 600 millones de pesos

Recibe Laboratorio de Medicina del Deporte de CODE doble certificación

Reconoce Diego Sinhue a 150 seleccionados nacionales que representarán a Guanajuato