Texto e imagen: Verónica Cortés
Guanajuato, Gto.- Me gusta acompañar las temporadas y las celebraciones con lecturas temáticas y en este mes patrio quiero recomendarles una lectura muy divertida y muy mexicana: MI ABUELO, EL LUCHADOR.
En este libro conocerán a Ignacio, un luchador profesional, y a su nieto quien nos relata las sorprendentes hazañas de su abuelo: su extraordinaria fuerza, su increíble habilidad para derrotar a todos sus oponentes y de luchar contra personajes de verdadero terror, se van a enterar de cómo enfrentó y venció a su gran contrincante en una lucha que duró 27 días. Sin embargo, para el abuelo Ignacio, todas estas proezas no significan nada frente a lo que llamaba el gran combate.
Y como no me gustan los spoiler dejaré que ustedes descubran esta historia, les aseguro que van a disfrutar dentro de estas páginas que fueron escritas por Antonio Ramos Revillas y las maravillosas ilustraciones de Rosana Mesa Zamudio.
Algo tan mexicano como las luchas no puede faltar en la biblioteca personal, además que el abuelo Ignacio nos inspira a enfrentar el miedo y a tomar las decisiones correctas para ver realizados nuestros más grandes anhelos. Libros como “Mi abuelo, El luchador”, llenos de imaginación y creatividad, pertenecen a Ediciones EL Naranjo y los pueden encontrar en La Madriguera Literaria.