Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. Para reducir la discriminación que padece la comunidad LGBTIQ, el aspirante a la Presidencia Municipal de León, Sergio Alejandro Contreras Guerrero, propone crear la Casa de la Diversidad Sexual.
En reunión con integrantes de la comunidad LGBTIQ el abanderado por el Partido verde Ecologista de México (PVEM) destacó que parte de su propuesta contempla la capacitación a las y los trabajadores del Municipio, principalmente, así como atención psicológica, educación sexual, talleres lúdicos y bolsa de trabajo a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ.
“La capacitación tiene que ser especialmente para policías, promotores sociales y a funcionarios de atención, porque hay mucha discriminación por parte de las mismas autoridades y tenemos que terminar con ella”, Sergio Contreras.
Aseguro que tendrá una constante comunicación con los colectivos para generar programas de difusión y promoción de respeto en los derechos humanos.
Líderes LGBTIQ propusieron a Sergio Contreras, que se trabaje desde el ayuntamiento en temas para erradicar la discriminación, impulsar los matrimonios igualitarios, respeto en la identidad de género,adopción de personas y tipificación de delitos.
El aspirante destacó que, en su propuesta de municipalizar la educación, contempla trabajar fuertemente el tema del bullying, pues se está teniendo un grave problema de violencia en las escuelas, donde se capacitará a al profesorado y padres de familia para sensibilizar en los temas que han generado un problema por falta de atención y diálogo.