Una Casa de la Diversidad Sexual para erradicar la discriminación, propone Sergio Contreras

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para reducir la discriminación que padece la comunidad LGBTIQ, el aspirante a la Presidencia Municipal de León, Sergio Alejandro Contreras Guerrero, propone crear la Casa de la Diversidad Sexual.

En reunión con integrantes de la comunidad LGBTIQ el abanderado por el Partido verde Ecologista de México (PVEM) destacó que parte de su propuesta contempla la capacitación a las y los trabajadores del Municipio, principalmente, así como atención psicológica, educación sexual, talleres lúdicos y bolsa de trabajo a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ.

“La capacitación tiene que ser especialmente para policías, promotores sociales y a funcionarios de atención, porque hay mucha discriminación por parte de las mismas autoridades y tenemos que terminar con ella”, Sergio Contreras.

Aseguro que tendrá una constante comunicación con los colectivos para generar programas de difusión y promoción de respeto en los derechos humanos.

Líderes LGBTIQ propusieron a Sergio Contreras, que se trabaje desde el ayuntamiento en temas para erradicar la discriminación, impulsar los matrimonios igualitarios, respeto en la identidad de género,adopción de personas y tipificación de delitos.

El aspirante destacó que, en su propuesta de municipalizar la educación, contempla trabajar  fuertemente el tema del bullying, pues se está teniendo un grave  problema de violencia en las escuelas, donde se capacitará a al profesorado y padres de familia para sensibilizar en los temas que han generado un problema por falta de atención y diálogo.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto