Un viaje a la mente de Bach desde el Auditorio Mateo Herrera

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- En el marco del VII Guanajuato Bach Festival de Música Barroca, la Secretaría de Cultura del Estado, presentó este 5 de julio en el Auditorio Mateo Herrera el concierto Ofrenda Musical, una de las obras más complejas y enigmáticas del repertorio de Johann Sebastian Bach.

Conformado por un ensamble de destacados músicos —Laura Gracia (flauta), Pedro Zayas (violín), Mikhail Rovinsky (violonchelo) y Raúl Moncada (clavecín)— el concierto ofreció una interpretación pulcra, inteligente y sensible de esta colección de piezas inspiradas en el célebre Tema Real, obsequiado
por el rey Federico II de Prusia al compositor alemán.

Más allá de su complejidad técnica, la Ofrenda Musical es una meditación sonora sobre el arte, la ciencia y la espiritualidad. El público vivió una experiencia introspectiva y profunda, en la que se reveló el genio
contrapuntístico de Bach y su capacidad para transformar una simple melodía en una obra de belleza infinita.

El concierto fue recibido con una ovación cálida por parte de los asistentes, reafirmando el compromiso de esta edición del festival por brindar momentos musicales de excelencia, emoción y conexión profunda con el legado de uno de los grandes maestros universales.

Te podría interesar

Ocho países integran la cartelera del 29 FIACmx, bajo la temática Maximalía

Presenta el Museo Iconográfico del Quijote agenda de actividades para el mes de agosto

Invita Irapuato a recorrer el Centro Histórico, la Ruta de las Siete Plazas y El Trazo de Almaraz este verano

Impulsa Gobierno de León la elaboración de murales en espacios públicos