UG y la UNAM suman esfuerzos para crear la cátedra “Educación para el desarrollo social”

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto en la cátedra “Educación para el desarrollo social”.

Esta colaboración plantea el desarrollo de actividades académicas tales como conferencias, seminarios, simposios, talleres, cursos, foros de discusión, publicaciones, entre otras. A su vez, posibilita la movilidad de personal académico, para participar en dichas actividades y asesorar a estudiantes de la universidad que visita.

Uno de los ejes temáticos de la cátedra es “La educación como motor de cambio”, lo que implicará el análisis de políticas regionales, nacionales y globales para un desarrollo con equidad, inclusivo y sostenible; y de la Innovación educativa en la formación de agentes de cambio.

Mientras que en el eje “Desarrollo social y humano”, se abordará al estado como medio y garante del desarrollo social; y la gestión de la educación para la formación con humanismo crítico.

El convenio fue suscrito por el rector general de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; la secretaria general de la Institución, Dra. Cecilia Ramos Estrada; el rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers y el secretario general  de dicha Casa de Estudios, Dr. Leonardo Lomelí Vanegas; así como por la directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, Dra. Laura Susana Acosta.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Torre de Rectoría de la UNAM y contó con la asistencia del abogado General de la UNAM, Dr. Alfredo Sánchez Castañeda y la abogada general de la UG, Mtra. Iliana Alejandra Bernardino Cruz.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital