UG suma primeras medallas en la Universiada del CONDDE

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Aguascalientes, Ags.- La atleta del Equipo Representativo de Halterofilia de la Universidad de Guanajuato, Ana Paloma Nava Castillo, obtuvo la medalla de plata y bronce dentro de la categoría de 45 kilogramos en la rama femenil de la Universiada Nacional 2024 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

La atleta de “La Colmena” fue distinguida con dichas preseas al posicionarse en el cuarto lugar en arranque con 53 kilos y el segundo lugar en envión con 70 kilos, acto que la hizo acreedora a la medalla de plata, para sumar un total de 123 kilogramos y alzarse con el tercer lugar de la categoría.

Cabe mencionar que Ana Paloma Nava se destacó en un ranking que incluyó a un total de once competidoras provenientes de instituciones de educación de nivel superior como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana, por mencionar algunas y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La Máxima Casa De Estudios en la entidad participa en la Universiada del CONDDE 2024 realizada en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) con 64 deportistas de Ajedrez Femenil y Varonil, Atletismo Varonil y femenil, Badminton Varonil, E-Sports Varonil, Judo Femenil, Karate Femenil y Varonil, Levantamiento de Pesas Varonil y Femenil, Lucha Femenil, Rugby Femenil y Varonil, Taekwondo Varonil, Tenis Femenil, Tenis de Mesa Varonil y Femenil, Tiro con Arco Varonil, y Triatlón Varonil.

Te podría interesar

Haremos equipo con las comunidades rurales: LIBIA

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social