UG ratifica que será el 14 de marzo el regreso totalmente presencial a actividades académicas

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Mediante un comunicado institucional emitido este lunes, la Universidad de Guanajuato informó que retomarán la realización de sus actividades académicas de manera totalmente presencial a partir del 14 de marzo, salvo en el caso de aquellos programas educativos o cursos diseñados para ser ofrecidos de manera virtual, en cuyo caso se ofrecerán bajo esta modalidad.

En atención a las circunstancias actuales de la pandemia y considerando los niveles de predicción disponibles conforme a los indicadores de las autoridades sanitarias, se precisa lo siguiente:

La Universidad retomará la realización de sus actividades académicas de manera totalmente presencial a partir del 14 de marzo del año en curso.

En el desarrollo de sus actividades, la Institución continuará aplicando los protocolos sanitarios disponibles en la siguiente liga (clic aquí) 

Se continuarán aplicando pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) conforme a la metodología establecida por la Secretaría de Gestión y Desarrollo de la Universidad.

Se optimizará la infraestructura tecnológica y digital de manera estratégica para fortalecer nuestra capacidad y competitividad académicas.

Ante esta nueva realidad y la difícil situación económica que vivimos, optimizaremos y diversificaremos nuestros recursos existentes para propiciar el máximo desarrollo institucional con nuestra capacidad instalada.

Luego de prácticamente dos años del inicio de la pandemia por COVID19 la Institución retomará actividades presenciales privilegiando, como ha sido desde el inicio de la contingencia, la vida y la salud de quienes conforman nuestra comunidad y de sus familias. Hacemos un llamado a continuar acatando las medidas de autocuidado y prevención con sentido de corresponsabilidad y autocuidado.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano