UG presenta su Patrimonio Cultural a través de obra literaria

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Máxima Casa de Estudios del estado presentó la obra literaria “Los bienes del patrimonio cultural de la Universidad de Guanajuato” una compilación de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la institución educativa, testimonio del quehacer histórico y reconocidos como parte del patrimonio cultural universitario.

La obra que tiene como objetivo la difusión entre la comunidad universitaria y la sociedad fue presentada en la pasada 64 Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (FILUG) que comenzó el 31 de marzo y concluyó el 9 de abril.

“Los bienes del patrimonio cultural de la Universidad de Guanajuato” es la primera entrega del acervo patrimonial en el que, a través del reconocimiento, la investigación y la difusión, la Universidad da testimonio de la protección y conservación de los bienes, para las actuales y futuras generaciones.

En este magno evento el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general y presidente del Comité de Bienes del Patrimonio Cultural comentó el libro es un marco de referencia de lo que significa la UG y su patrimonio intangible. Además de rendir homenaje a quienes precedieron en esta comisión.

Agregó que esta institución por sí misma es un proyecto de estudios, y este libro ofrece un contenido atípico, a través del contenido artístico, científico, y cultural con diversos simbolismos, donde se asocian imágenes, y bienes con historias de vida.

Finalizó al expresar, esta obra no pudo desarrollarse solo con la intelectualidad, sino, con amor a esta institución por lo que reconoció el trabajo de las y los responsables de este proyecto.

Por su parte, la Dra. María Guevara Sanginés, Profesora universitaria, e integrante del Comité de Bienes del Patrimonio Cultural y coordinadora del libro, reflexionó sobre las obras literarias que tienen una historia y este libro, dijo, cuenta con una muy larga, compuesta de aventuras, cosas divertidas, positivas, tristes e incluso no tan afortunadas, por lo que le es grato compartir esta historia, la cual se realizó bajo un arduo trabajo.

En el mismo tenor la Mtra. Dolores Elena Álvarez Gasca, profesora universitaria, integrante del Comité de Bienes del Patrimonio Cultural y Coordinadora del libro, informó sobre los componentes de este, al asegurar que su contenido ayudará a conocer el patrimonio cultural y científico de la Universidad.

Finalmente, el Mtro. Luis Antonio González Vázquez, coordinador de Bienes Inmuebles del Comité y coordinador de la obra literaria, resaltó que la Universidad de Guanajuato tiene más de 5 mil objetos, de diversa índole que forman parte del Patrimonio Cultural, el cual se compone por un gran abanico de clasificaciones.

Te podría interesar

Conmemoran el Día Internacional de los Museos con acceso gratuito a los recintos

1937, nace en Irapuato la primera estación de radio en el estado

GIFF estará presente en el Short Film Corner del Festival de Cannes

Banda de Música del Estado convoca a compositores con motivo del Cervantino