UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Por: Uriel Cázares Imagen: Sinula

Guanajuato, Gto.- Luego de que la Fiscalía General del estado de Guanajuato iniciara una investigación contra siete estudiantes denunciados por la Universidad de Guanajuato por el delito de daños a edificios públicos y bienes con valor artístico e histórico, la Máxima Casa de Estudios, comunicó que “por respeto al proceso, no brindará ninguna investigación para no entorpecer la investigación”.

Lo anterior tiene su origen en la toma de la rectoría general que un grupo de estudiantes autodenominados Movimiento Colmena, realizaron del 11 de septiembre al 03 de octubre del 2023; fue entonces cuando realizaron diversas pintas al interior del edificio central de la Universidad de Guanajuato, motivo de la denuncia.

Comunica la Institución educativa que “hay asuntos que trascienden del ámbito de la competencia de las autoridades universitarias. La Universidad de Guanajuato, como siempre, será respetuosa de los procedimientos y de las instituciones en un marco de respeto de los derechos humanos”, asegura.

Los siete estudiantes denunciados son de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas y fueron notificados para presentarse ante un juez de control el 30 de abril.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado