Redacción
Guanajuato, Gto.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2020, la Universidad de Guanajuato (UG), invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en un ciclo de charlas digitales denominado “Lecciones del COVID-19 ante la emergencia ambiental global”.
El ciclo se desarrolla del 1 al 5 de junio, en formato de postales, videos y charlas con formato webinar a través de la plataforma WEBEX UG.
Este 4 de junio a las 11:00 horas tendrá una participación el Dr. Rogelio Costilla, académico de la Universidad de Guanajuato, y al día siguiente habrá una charla a cargo del Dr. Oscar Mercado, de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile. Las ligas de acceso y detalles de los eventos se pueden consultar enhttps://www.facebook.com/UG.sustentable
Es importante recordar que el día 5 de junio la comunidad internacional celebra el Día Mundial del Medio Ambiente como un vínculo por medio del cual la Organización de las Naciones Unidas sensibiliza a la población mundial sobre el cuidado del entorno. Este año el tema definido por ONU es la Biodiversidad y el país sede es Colombia. En esta edición, se pretende que la celebración toque las aristas que plantea la contingencia sanitaria.
Las actividades son organizadas por la dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social a través de la coordinación de Corresponsabilidad Social y a su vez del departamento de Manejo Ambiental y Sustentabilidad.