UG abre inscripciones para talleres y cursos culturales

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- Arrancó 2023 y con ello comienzan a tomar forma las actividades culturales que ofrece la Universidad de Guanajuato (UG). Para esta semana se abrieron inscripciones y convocatorias para una variedad de talleres y foros, así como exposiciones, que estarán disponibles tanto para la comunidad UG como al público en general.  

Grupos y Talleres

Los talleres artísticos comenzarán a impartir clases el próximo 30 de enero. Se podrá encontrar una oferta para todos los gustos y por ello, que desde el 9 de enero hasta el día 15, estarán abiertas las preinscripciones. Para ello se puede acceder al sitio: www.cultura.ugto.mx para realizar el trámite, así como el correo: gruposytalleresartisticos@ugto.mx para más información.

Entre las disciplinas que podrán encontrarse en el catálogo de la UG están: danza folclórica, danza contemporánea, ballet clásico, música, canto, teatro/actuación/, talleres infantiles y artes plásticas.

Espiral Foro Universitario  

La convocatoria para la edición número 14 del Espiral Foro Universitario Espiral Mexicultura, ya está abierta, y las personas interesadas podrán inscribirse con fecha límite al 27 de enero. Para ello y para más información se encuentra disponible el sitio: www.espiral.ugto.mx.

Museos y galerías 

Para las y los fanáticos de la historia y los libros antiguos, seguirá abierta la exposición Prohibitum Verbis, Libros y autores prohibidos de la Nueva España, en el Museo de la Universidad de Guanajuato.

Por otro lado, en la Sala Jesús Gallardo, desde el 11 de octubre y hasta el tres de febrero del 2023, se encuentra en exposición: El Mensajero del Gen, de lo inerte a la vida, de Iván Takeshi Cerritos Castro, obra transdisciplinaria de Arte, Ciencia y Tecnología (ACT) que fusionó un proyecto de investigación científica y uno de fotografía artística a través del uso indistinto del conocimiento, técnicas e intencionalidades de la ciencia y del arte fotográfico.

El Corredor Tomás Chávez Morado tendrá actividad con la exposición: Ser o no ser… una isla, de Ramses Ruíz, disponible desde el 11 de octubre y hasta 3 de febrero del 2023, cuya obra es descrita como: “En ocasiones se pasea por el Barroco y siempre incluye referencias Pop, las pasa por el humor negro y el desencanto y las entrega como monumentos u objetos de decoración extraordinariamente lujosos”.

La Galería el Atrio, tendrá para el público la exposición Tepito ¡Bravo el Barrio!, de Francisco Mata, exposición fotográfica “que nos mete sin miramientos, de lleno, en una zona de casi cuarenta manzanas y nos presenta con su gente, con los rostros de quienes desde una identidad que se multiplica sin prescindir de su origen, hace estéril cualquier intento de clasificar, por ordenar, por reducir o encasillar”.

Así mismo estará abierta al público la exposición “La preponderancia de la pequeño” en la Galería Hermenegildo Bustos Taller30.

Campus León 

En lo que respecta a actividades de los Centros Universitarios de UG, el Campus León ofrecerá Cursos de Extensión y Educación Continua, correspondientes al periodo febrero – junio 2023 en su modalidad presencial. Para mayores informes ofrecen la página: www.extensioncampusleon.ugto.mx.

De igual modo abre las inscripciones a lo que serán sus Cursos de idiomas, en el periodo enero – junio 2023, para su modalidad virtual y presencial. Mayores informes en el sitio: www.idiomascampusleon.ugto.mx.

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural