Turistas dejan derrama de 73 mdp durante celebración a los muertos en Guanajuato

Redacción

Guanajuato, Gto.- La derrama económica en el festival “Un túnel de tradición”, generó una derrama económica de 6 millones de pesos, mientras que en toda la ciudad, incluyendo la ocupación hotelera, la derrama ascendió a los 73 millones de pesos entre el jueves 31 de octubre y el 3 de noviembre, informó Alejandro Navarro, alcalde de la ciudad.

Con una afluencia por encima de los 50 mil turistas, el flujo turístico que generó el Festival del Día de Muertos durante un fin de semana superó con creces a cualquiera de los tres fines del Festival Internacional Cervantino (FIC), gracias a la exposición gratuita de 10 Momias de Guanajuato; el corredor artesanal; la muestra de gastronomía y coctelería; el cine de horror y la serie de conciertos en el subsuelo guanajuatense.

El director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, precisó que la ocupación promedio osciló entre el 60 y el 65 por ciento durante el fin de semana posterior al término del FIC “y eso es ganancia en todos los sentidos”.

“Ya tenemos un producto turístico más. Ya está consolidado, con las miles y miles de personas que bajaron a la Calle Subterránea”, dijo el funcionario del ámbito cultural. “Es un producto turístico especialmente creado para generar ingresos que beneficien a Guanajuato Capital”.

Mientras que el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, aseguró que prevaleció un ambiente familiar tanto en el ‘Túnel de Tradición’ como en las visitas a los panteones y las celebraciones concluyeron con saldo blanco.

 

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio

Denuncian ante el IEEG a Paloma Robles Lacayo por violencia política en razón de género