Turismo al alza en Guanajuato, fin de semana lleno. Motonáutica a trae a 6 mil visitantes

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio a conocer que este fin de semana se registró una importante afluencia turística en la ciudad con un 80 por ciento de ocupación hotelera promedio.

Lo anterior, aun cuando no es temporada vacacional alta, por lo que Guanajuato capital refrendó su condición como uno de los destinos culturales más importantes de México con proyección internacional.

“En Guanajuato vamos bien y vamos con todo en turismo con muchos eventos y festivales durante todo el año para que nos sigan visitando y seguir reactivando la economía”, señaló Alejandro Navarro al agregar que también se ha registrado un incremento en el turismo de bodas y de eventos deportivos de nivel nacional e internacional.

Tan solo en el Gran Premio de Motonáutica Profesional 2022, que se realizó este fin de semana en la Presa de la Purísima, participaron 24 lanchas de alta velocidad que atrajeron a más de 6 mil personas a la capital del Estado.

Te podría interesar

Realizan mesas de trabajo con 16 colectivos de Buscadoras de Personas en materia de análisis del contexto

Realiza SSG más de cien mil atenciones en salud mental durante primer semestre del 2026

Nadie está por encima de la Ley, la investigación del incidente en las inmediaciones de la colonia Santa Fe en manos de la FGE

A 10 años de Marca GTO, ya son 9 mil 130 empresas de los 46 municipios que cuentan con este distintivo