Tras asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya, exigen justicia

Por: Uriel Cázares Imagen: Cortesía

Celaya, Gto.- Este lunes Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya fue asesinada en la comunidad San Miguel Octopan, donde realizaba proselitismo con su equipo de campaña.

Al respecto, Alma Alcaraz, candidata a gobernadora por la coalición “Juntos Haremos  Historia en Guanajuato”, anunció que están de luto y que suspenderán actividades de campaña.

“Me falta el aire y me conmociona tenerles que dar una pésima noticias, hace unos minutos acaban de asesinar a nuestra candidata de Celaya por Morena, Gisela Gaytán, esto es algo que nos tiene enojados, conmocionados, de luto, vamos a suspender actividades de campaña y queda demostrado por desgracia en sangre propia, en sangre de gente de Morena, una vez más, que tenemos un Estado fallido”, sostuvo Alma Alcaraz.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, lamentó profundamente el cobarde crimen de la compañera Gisela Gaytan Gutiérrez”.

“Exigimos una pronta acción por parte de la fiscalía del estado ante estos hechos, que no pueden y no deben quedar impunes como los más de 2 mil asesinatos que se suman cada año en Guanajuato en contra de ciudadanos y ciudadanas quienes ante el nulo actuar de las autoridades responsables por parte del estado, hoy no han tenido aún justicia”.

Mientras que la Fiscalía General del estado de Guanajuato, en un breve comunicado de prensa, informó que “con disparos de arma de fuego, Bertha Gisela “N”, candidata a la alcaldía de esa ciudad, fue asesinada y tres personas más resultaron lesionadas”.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado