Transportistas piden dos meses más para instalar sistema de seguimiento a recorrido de rutas

Alicia Arias

León, Gto. Modernizar el sistema de semáforos, actualizar estudios y ampliar el plazo para instalar el sistema digital de seguimiento a los recorridos de las unidades, es lo que piden los transportistas de León.

Así lo manifestó el  presidente de la Coordinadora de Transporte de León, Daniel Villaseñor Moreno, luego de que este día la Comisión Mixta Tarifaria acordó proponer al Ayuntamiento un incremento de 1.00 peso a la tarifa general en efectivo y no los tres pesos que ellos solicitaron.

Dijo que están comprometidos con mejorar los tiempos de traslado e instalar los equipos digitales para que los usuarios conozcan en tiempo real los recorridos de las rutas porque los mil 700 inspectores de la Dirección General de Movilidad no pueden supervisar los 6 mil servicios que se prestan al día.

También dijo que la solicitud de indexar la tarifa sigue vigente y que tasa de accidentes en el municipio ha ido a la baja en un 73 por ciento. “Es el índice más bajo a nivel Latinoamérica”, aseguró Daniel Villaseñor.

Desmintió que los concesionarios tengan ganancias millonarias, “por eso necesitamos actualizar los costos para mantener la calidad del servicio” declaró al tiempo de dirigirse a los usuarios para pedirles “que sean más objetivos” y validen los temas porque la información es pública.

Con el incremento autorizado por la comisión, tendrán que analizar para ver qué pueden hacer “para salir con estos ingresos”. Se reunirán los 400 socios de las 19 empresas concesionarias del transporte y hasta entonces, “daremos una postura”.

Finalmente, dijo que este incremento sí les alcanza para cumplir los compromisos. “Hasta el momento, sí”, concluyó.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León