Trabajarán iniciativa León 450 para construir un mejor futuro

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, adelantó que creará un consejo rector para que todas las dependencias descentralizadas trabajen con los mismos objetivos. Será una de las acciones de la Iniciativa León 450.

La iniciativa fue presentada esta mañana por la presidenta municipal durante la ceremonia de conmemoración por el 446 aniversario de la fundación del municipio de León.

Además de la creación de un reglamento para crear un consejo rector que regirá a todos los consejos de los organismos descentralizados de la administración pública municipal, se creará un banco de proyectos innovador para generar programas que mejoren la calidad de vida de la población.

Este 20 de enero se cumplieron 446 años de la fundación de León. FOTO: ALICIA ARIAS

“Queremos estar preparados para poder tener un mejor León para todos, donde tengamos ciudadanos soñadores, emprendedores y con visión a futuro”, comentó Alejandra Gutiérrez, al expresar que “no puede ser que los consejos vayan en líneas distintas” porque “todos tenemos que trabajar por los mismos objetivos para garantizar una mejor calidad de vida”.

“No podemos vivir solamente en el pasado, tenemos que vivir el presente y hoy tenemos la gran oportunidad de construir el futuro del León que queremos y lo que vamos a hacer cada uno para lograrlo”, comentó la alcaldesa.

En su discurso, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, prometió que su administración estará sumando voluntad, esfuerzo y recursos para León, a la que llamó la cuna de la participación ciudadana con visión de futuro.

“Un atributo de los leoneses es la participación social, considerado por muchos como la cuna de la participación ciudadana, donde se han generado esquemas de participación con visión de futuro, que se han replicado en otros municipios y estados”, expresó el mandatario estatal.

Como en cada ceremonia de aniversario de la fundación de León, esta mañana se realizó el tradicional pase de lista de los fundadores de la ciudad y la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Fundadores.

Te podría interesar

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto

Presenta Samantha Smith su Plan de Gobierno la Plataforma 3 x 3

Presume Vicente Esqueda de dirigir una Procuraduría de Derechos Humanos consolidada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.