Trabajan en declarar dos Áreas Naturales Protegidas más

Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.- El gobierno de Irapuato reitera su compromiso de trabajar a favor de una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente a través de proyectos y programas que le apuestan al cuidado de nuestros recursos naturales.

A un año de gobierno,se logró la declaratoria del bosque ‘Los Encinos’ como la primera Área Natural Protegida Municipal y se trabaja para declarar dos áreas más, el Cerro del 20 en Tamahúla y la mezquitera de San Agustín de Los Tordos

La presidenta municipal, Lorena Alfaro, dijo que “fue un compromiso que hicimos, que este sería una Administración que fomente e impulse una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente, y dentro de los compromisos que hicimos fue hacer una declaratoria de áreas naturales protegidas municipales, ya consolidamos la primera que es ‘El bosque de los Encinos”, puntualizó.    

A través de la Dirección de Sustentabilidad se trabaja en los diagnósticos para, con paso firme, avanzar en la declaratoria de estas reservas naturales.

En San Agustín de los Tordos está en proceso el estudio técnico de 42 hectáreas de bosque de mezquite, el cual ya conservan habitantes de la comunidad, labor que se fortalecerá cuando se logre la declaratoria de Área Natural Protegida Municipal.

Una vez concluido el proyecto del Bosque de Mezquite, la Dirección de Sustentabilidad realizará el estudio en el Cerro del 20, el cual abarca la comunidad de Tamahúla.

Te podría interesar

Se pone a mano Ayuntamiento de la capital con trabajadores, destina más de 10 mdp para saldar horas extra y apoyo operativo durante el FIC

Encabeza gobernadora arranque de obras en Cuerámaro

Escuchan a niñas y niños para fortalecer leyes con enfoque de infancia

Tormenta tropical “Avance” traerá clima templado con presencia de humedad y cielos nublados, es el pronóstico del tiempo de la UG