Trabajadoras de la Secretaría de Turismo de Guanajuato podrán sumarse a #UnDíaSinNosotras

Por Zayde Ruiz

Imagen: Archivo

León, Gto. Funcionarias del Gobierno del Estado de Guanajuato podrán sumarse al movimiento nacional #UnDíaSinNosotras para protestar por la violencia contra las mujeres.

La secretaria de turismo del estado, Teresa Matamoros Montes,  dijo que respeta el paro laboral convocado para 9 de Marzo, pero en su caso trabajará de manera normal.

Indicó que las trabajadoras que laboran en la secretaria que preside que deseen no asistir ese día y sumarse al paro nacional, lo pueden hacer.

La presidenta de  La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya Sanromán, expresó su apoyo al paro nacional y dijo estar a favor y que  espera que la voz de las mujeres sea escuchada.

“El 55 por ciento de la fuerza laboral son mujeres y en el sector turístico es lo mismo”, señaló al lamentar lo que está ocurriendo en el país y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades.

Sin embargo, destacó que las agresiones surgen del seno familiar, por lo que dijo que se tiene que dignificar la labor de las mujeres.

“Este paro nacional dará una mayor conciencia de la participación que tiene la mujer y las familias en el tema económico en el país, no solo en el sector turístico, sino para el sector salud, educativo, etc.”

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas